C4_Picasso_15Los amantes del motor españoles han hablado y han dado su apoyo al Citroën C4 Picasso como “Mejor Monovolumen 2015” en los XXII Premios Best Cars, cuya ceremonia de entrega se celebró ayer en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Los lectores de las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual han valorado el aspecto innovador de este modelo fabricado en Vigo, que ha sabido dar un vuelco a la imagen y las prestaciones de los monovolúmenes.

El Citroën C4 Picasso destierra viejas ideas y los aficionados al automóvil están dispuestos a seguirlas, como demuestra el apoyo de los lectores de las revistas de Motorpress Ibérica (Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual), que le han otorgado el premio Best Cars 2015, en la categoría “Mejor Monovolumen 2015” por segundo año consecutivo. Además, en esta edición, el Citroën C4 Cactus fue uno de los tres finalistas en la categoría de “SUV/TT Compactos”.

Lanzado en la primavera de 2013, el diseño dinámico del Citroën C4 Picasso rompe con la imagen tradicional de los monovolúmenes. Su diseño, su interior, sus tecnologías, sus proporciones y sus prestaciones marcan un cambio de época en el segmento. Su habitáculo también es una revolución, ya que se inspira más en un loft de diseño que en un vehículo convencional. El ambiente, depurado y luminoso, y los materiales nobles contribuyen a una excelente calidad percibida.

En cuanto a las nuevas tecnologías, con este monovolumen han llegado conceptos como las pantallas táctiles o el acceso a aplicaciones móviles desde el automóvil, con Citroën Multicity Connect. En el aspecto más técnico, es el primer vehículo fabricado sobre la plataforma EMP2, que permite combinar compacidad, habitabilidad de referencia y volumen del maletero record, además de reducir 140 kg el peso de este modelo respecto a la generación anterior. Esta bajada de kilos, asociada a una mayor aerodinámica y a una gama de motores de última tecnología, como los diésel BlueHDi o los gasolina PureTech, permite ofrecer siempre un alto nivel de prestaciones con unas emisiones de CO2 y un consumo que se sitúan como la referencia de la categoría.

Los galardones “Best Cars” son un reconocimiento anual que premia a los mejores automóviles del año en 11 categorías distintas. Comenzaron a celebrarse en Alemania hace casi cuatro décadas y ya son 15 los países europeos que los entregan. En España, Motorpress Ibérica, editora de revistas especializadas en motor, lleva 22 ediciones organizando este premio. Los lectores de las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual se encargan, cada año, de votar al mejor vehículo de cada categoría. En esta ocasión, más de 14.000 han expresado sus preferencias.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio