Su Majestad el Rey Don Felipe VI presidió el pasado 10 de enero la VII edición del encuentro financiero internacional Spain Investors Day, patrocinado por Aon, empresa asociada de Multinacionales por marca España.

En su intervención, Don Felipe destacó la solidez de España como destino inversor al mismo tiempo que subrayó el papel esencial que desempeñan las empresas extranjeras establecidas en el territorio español. “Las compañías extranjeras generan riqueza y empleo, algo que apreciamos inmensamente”, afirmó.

De este modo, puso de relieve el impacto positivo de estas empresas mediante la creación de empleo, “muchos de ellos altamente cualificados”; expandiendo la base de empresas exportadoras con residencia en España, “especialmente en sectores tales como la automoción y la industria química”; y contribuyendo a crear un nuevo modelo de crecimiento basado en una economía abierta e innovadora, en especial “a través de la transferencia de tecnología y las prácticas más avanzadas de gestión empresarial”. “Todo ello ha ayudado a mejorar el clima de negocios en España”, añadió.

“Nuestro país tiene una de las economías más abiertas a la inversión extranjera del mundo”, concluyó el Rey ante el foro de inversores nacionales e internacionales.

 

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio