La Asociación Multinacionales por marca España organizó el 3 de abril un encuentro con María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Durante su intervención en el acto, Poncela remarcó el importante papel que juegan las multinacionales extranjeras basadas en España, responsables de cerca del 40% del total de las ventas españolas en el exterior.

La secretaria de Estado hizo referencia también a cómo el clima de negocios en España ha mejorado desde 2014 hasta colocarse en una valoración media de 2,9 sobre 5, de acuerdo con la última edición del “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero”, realizado conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el International Center for Competitiveness del IESE. Según el barómetro, las perspectivas de las empresas extranjeras son mejores porque se han cumplido las previsiones que se reflejaron en anteriores estudios, tanto en lo que se refiere a inversión como en plantillas, facturación y exportaciones.

Al acto asistieron numerosos socios que agradecieron a la secretaria de Estado su participación en este encuentro. Tras su intrevención, se abrió un turno de preguntas que fue utilizado por un buen número de asistentes.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio