La entidad, que canaliza el compromiso social de HEINEKEN España, estrena una nueva convocatoria de Cultura Viva dirigida a la promoción de la cultura como palanca de cambio social, integración y desarrollo.

La Fundación Cruzcampo ha lanzado hoy una nueva convocatoria de Cultura Viva, el programa de ayudas dirigida a asociaciones, colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo social a través de la cultura.

Se trata de la segunda convocatoria tras el éxito de la primera, de la que se seleccionaron 10 proyectos que en total han logrado alcanzar alrededor de 60.000 beneficiarios directos y rondando los 200.000 indirectos. Las entidades beneficiarias en 2016 han destacado “el compromiso y la apuesta real y sincera de la Fundación Cruzcampo” que ha trascendido la pura aportación económica y que se ha traducido en “un apoyo y acompañamiento continuo” que en algunos casos ha sido “vital para proyectos que no se hubieran podido llevar cabo sin la colaboración de la Fundación”. Además, estas entidades señalan su contribución a la visibilidad de los proyectos en sí mismos para su mayor eficacia y también, visibilidad en la vida cultural de colectivos desfavorecidos, lo que ha supuesto un empuje para la integración social de los mismos.

La convocatoria Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto directo en Andalucía y proyectos que se enmarquen en ámbitos como: las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización.

La convocatoria distingue dos modalidades: Herencia, que apoya iniciativas que apuesten por la divulgación y defensa de los valores y tradiciones culturales y sociales andaluzas; y Vanguardia, en el que se incluyen proyectos culturales de cariz innovador y que inviten a la reflexión y al cambio a través de nuevos lenguajes y formatos creativos.

El plazo de presentación de candidaturas, que arranca hoy, permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre de 2017.Las bases completas y formularios de solicitud pueden consultarse a través de la página web www.fundacioncruzcampo.es. El registro de solicitudes se realizará exclusivamente online.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio