Captura de pantalla 2015-11-25 a las 16.07.30HomeAway, plataforma líder a nivel mundial en el alquiler vacacional, ha presentado el Informe del Segundo Barómetro del Alquiler Vacacional en España que ha elaborado junto con la Universidad de Salamanca.

El principal objetivo del Barómetro es conocer el perfil del viajero español que elige la vivienda vacacional para disfrutar de sus vacaciones y que está concebido con la intención de facilitar una radiografía precisa que aporte información relevante sobre los hábitos y costumbres del usuario de viviendas de uso turístico.

Entre los datos recogidos por el Segundo Barómetro destaca que de los 7 millones de viajeros españoles que se alojaron en viviendas vacacionales en los 2 últimos años, el 85% también se alojaron en hoteles, luego se trata de un usuario que complementa ambas tipologías, de una oferta inclusiva y no excluyente. Por otro lado, el impacto generado por la vivienda turística asciende a 4.300 millones de euros en los dos último años, de los cuales 3.408 millones de euros se destinaron a ocio y alimentación durante la estancia, repercutiendo directamente en los negocios del entorno.

El Barómetro se enmarca dentro de la iniciativa HomeAway Lab, un espacio habilitado en Homeaway.es con la intención de compartir con los actores del sector la información más relevante sobre la industria: estudios, informes, eventos, noticias, asociaciones, regulación, etc.

Descargar aquí el estudio.

Acceder a vídeo e infografía. 

 

 

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio