HUAWEI_007AHuawei repasó el 9 de julio los principales hitos de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, en un encuentro con instituciones del ámbito político y universitario, empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y estudiantes de Ingenierías.

El evento, presidido por Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contó con la presencia de Carlos Conde, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Chen Yuming, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en España; Tony Jin, CEO de Huawei en España, y Félix Pérez Martínez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM.

“En Huawei somos conscientes de la importancia de la formación en nuevas tecnologías para dinamizar el mercado laboral. Por este motivo, hemos trabajado intensamente durante catorce años en colaboración con los agentes implicados en el mercado español, para impulsar el talento en esta área. Recientemente, además, hemos suscrito un acuerdo con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en virtud del cual nos comprometemos a seguir estableciendo programas formativos y de prácticas que ayuden a transferir nuestro know-how a la sociedad y a crear oportunidades de empleo”, subrayó el CEO de Huawei en España durante su intervención.

Por su parte, el Director General de Política Universitaria apuntó: “Las iniciativas educativas que Huawei ha promovido se enmarcan en el ámbito de la Innovación con mayúsculas, es decir, aquella que permite a los jóvenes insertarse en el mercado laboral. Es importante que se pongan en marcha actuaciones en este sentido que ofrezcan resultados concretos y tangibles, que redunden en la sociedad. Y para ello, la alianza entre Universidad y Empresa es fundamental”.

Carlos Conde, Rector de la UPM, subrayó “la apuesta de Huawei en materia de formación en nuevas tecnologías y, en concreto, el éxito del Programa de Postgrado Liderando la Era LTE, susceptible de ser exportado a otros sectores”.

Chen Yuming destacó: “Huawei ha impulsado y sigue impulsando la innovación como elemento clave para la consolidación del mercado TIC en España. Además, ha apostado por cultivar el talento en el sector, demostrando su voluntad de contribuir a la sociedad y acercar las tecnologías más innovadoras a toda la población”.

El evento ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’ sirvió, además, como ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los 21 estudiantes que acaban de terminar el Curso de Posgrado ‘Liderando la Era LTE’ que, por segundo año consecutivo, Huawei ha puesto en marcha con la Universidad Politécnica de Madrid. Este programa incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad y prácticas remuneradas en Huawei a 15 de los estudiantes del curso.

Asimismo, durante el acto, la compañía dio la bienvenida a los 20 estudiantes que, gracias al programa de becas ‘El Futuro de las TIC’, viajarán a la sede de Huawei en Shenzhen, China, para formarse, durante dos semanas, en nuevas tecnologías. Esta iniciativa, que Huawei España promueve por tercer año consecutivo, se enmarca dentro del Memorandum of Understanding (MoU) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. Los 20 estudiantes seleccionados provienen de la Universidad Politécnica de Valladolid, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ETSIT de Bilbao, Universidad Jaume I, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández y Universidad de Cartagena.

Estas actuaciones, junto con proyectos como ‘SmartBus’, con el que Huawei difundió en 2013 entre 13.000 estudiantes y 9.000 adultos la importancia de realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías, se enmarcan dentro de la estrategia de RSC de Huawei en España, cuyo propósito es transferir su expertis.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio