Huawei España conmemoró el pasado lunes, 14 de diciembre, su decimoquinto aniversario en nuestro país, en un evento celebrado en el Palacio de Cibeles en Madrid, para agradecer a clientes y partners y a la sociedad española en su conjunto la confianza depositada. Durante esta celebración, clausurada por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y presidida por Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, la compañía subrayó su contribución a la sociedad española y el rol que ha tenido en la transformación digital del país. El evento contó también con la presencia de Vincent Pang, presidente de Huawei para Europa occidental.

Durante el discurso de bienvenida, Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, destacó: “Ésta es una noche muy especial para nosotros. España fue el primer país europeo en el que la compañía se estableció hace 15 años. Con tan sólo 3 empleados y mucho esfuerzo, conseguimos la confianza de un operador de telecomunicaciones. 15 años después, estamos orgullosos de un viaje que ha representado un impulso a la transformación digital de España y una apuesta decidida por la creación de empleo. Hoy ya superamos los 1.000 trabajadores en España y hemos creado 2.000 empleos indirectos. Además, en los próximos cinco años incrementaremos en un 50% nuestra plantilla en este país”.

Asimismo, Guo Ping también anunció que Huawei España celebrará, a partir de 2017, el concierto anual benéfico ‘En Clave de Innovación’, con el fin de recaudar fondos que se destinarán a una organización sin ánimo de lucro española, que promuevan proyectos educativos en el ámbito de las TIC u orientados a reducir la brecha digital.

Por su parte, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien clausuró el acto, subrayó: “La colaboración del Estado con socios tecnológicos como Huawei es fundamental para poder desarrollar nuevas soluciones. De hecho, gracias a empresas como Huawei es posible avanzar en una sociedad digital, como la española”.

15 años construyendo una España mejor conectada

En los últimos 15 años, Huawei ha desarrollado sus tres líneas de negocio (Operadores, Consumo y Empresas) y se ha convertido en partner estratégico de la trasformación digital del país. En este sentido, en lo que respecta al área de Operadores, Huawei se ha consolidado en España como proveedor de confianza de infraestructuras de redes de todos los operadores del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

Por otro lado, España se ha convertido para la Unidad de Negocio de Consumo en un mercado de máxima prioridad, en el que ha lanzado sus buques insignia. Desde que en 2010 comenzara la comercialización de smartphones Android en el mercado español, esta área se ha desarrollado a una gran velocidad, alcanzado los dos millones de dispositivos vendidos el pasado 2015 y permitiendo a Huawei alzarse como el segundo fabricante que más smartphones vende en el país, una posición en la que se mantiene desde mayo de 2015.

Por último, el área de Empresas ha alcanzado una sólida posición en el mercado a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal y de la apertura de nuevas oficinas en Galicia, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales. En este sentido, Huawei se ha convertido en proveedor de soluciones TIC, clave en los sectores financiero, industrial, transporte y energético, y cuenta ya con 200 partners en el mercado español.

Compromiso con España

Huawei España mantiene un firme apuesta por la formación en nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, creando oportunidades reales de trabajo. A través de los programas incluidos en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei ha formado en los últimos cinco años a más de 20.500 españoles.

Así, Huawei ha puesto en marcha el Programa de Becas de Formación en China ‘El Futuro de las TIC’, que desde que celebrara su primera edición en julio de 2013, ha becado a 60 estudiantes de Ingeniería para conocer la sede de la compañía en Shenzhen formarse en nuevas tecnologías. Además, con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía inició en 2014 el proyecto Liderando la Era LTE’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, como muestra de la apuesta de Huawei por promover la formación en tecnologías de vanguardia, la compañía ha puesto en marcha la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la que ya se han formado 373 estudiantes. Por último, con respecto a la sensibilización con el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, una de las acciones más destacadas ha sido el proyecto ‘Smartbus, Súbete a la Generación del Futuro’. La iniciativa, puesta en marcha con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, transmitió durante tres meses a 13.000 jóvenes y 6.000 adultos los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes cuando utilizan las redes sociales o Internet.

Como muestra de la firme implicación de la compañía en el desarrollo de la economía digital española y de su apuesta por la transformación digital del país, Huawei firmó en 2015 dos Memorandos de Entendimiento (MoU, por su siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías. Asimismo, ha suscrito en 2016 un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio