El 3 de junio de 1967 Lufthansa inauguró la ruta Frankfurt-Málaga, siendo el cuarto destino español –además de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca- que operaba la compañía tras su refundación en 1955. Cincuenta años después, la aerolínea alemana mantiene su compromiso con la ciudad andaluza y el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, permitiendo óptimas conexiones con los más de 300 destinos de su red mundial de rutas. Durante el actual horario de verano, Lufthansa opera 24 vuelos semanales entre Málaga y su hub de Frankfurt y conecta 14 veces por semana la ciudad con su hub de Múnich.

Según cifras de Aena, la aerolínea líder europea ha trasladado desde y hacia Málaga más de 48.000 pasajeros entre los meses de enero a abril de 2017, un 28% más respecto al mismo periodo del año anterior. Tras los buenos resultados obtenidos, Lufthansa ha decidido doblar su capacidad e incorporar seis vuelos semanales adicionales entre Málaga y Frankfurt para el horario de invierno 2017/2018. De este modo, a partir del próximo 29 de octubre y hasta el 25 de marzo de 2018, la aerolínea conectará 12 veces por semana ambas ciudades, en comparación con los seis vuelos semanales operados durante el horario del pasado invierno. Estas nuevas frecuencias brindarán conexiones óptimas entre Málaga y destinos, como Hamburgo, Berlín, Moscú, Viena, Sao Paulo o Tel Aviv, entre otros.

Además, el próximo invierno, Lufthansa aumentará a cuatro los vuelos semanales operados en la ruta entre Múnich y Málaga, duplicando así su oferta en esta ruta durante el horario de invierno 2016/2017. De esta forma, la compañía operará el próximo invierno hasta 16 vuelos semanales entre Málaga y sus hubs de Frankfurt y Múnich.

Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, afirma: “Durante 50 años hemos apostado por Málaga de forma constante, conectando la ciudad con el resto del mundo a través de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich y viceversa. Para mí es una especial satisfacción poder celebrar nuestro 50 aniversario en la ciudad de Málaga con la introducción de estas nuevas frecuencias que seguro contribuirán positivamente a la economía y promoción de la región, también fuera de la temporada de verano”.

Aquellos que elijan Lufthansa para volar podrán encontrar un producto de calidad con catering gratuito en todas las clases e Internet a bordo, que gradualmente se está instalando en los modelos de la familia A320 de la flota europea. Los billetes para las nuevas frecuencias ya se encuentran a la venta en agencias de viaje y en LH.com.

Además, las compañías de Lufthansa Group que operan en el aeropuerto de Málaga – SWISS, Brussels y Eurowings – brindarán durante el horario de invierno 2017/2018 un total de 54 vuelos semanales de ida y vuelta entre Málaga y sus respectivos hubs de Zúrich, Bruselas o Viena, y otras ciudades como Ginebra, Düsseldorf o Stuttgart.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio