genios-google-ayuda--644x362GENIOS es una iniciativa impulsada por Google, en colaboración con Ayuda en Acción, para enseñar lenguaje de programación a estudiantes, de entre 8 y 12 años de edad, de los colegios que forman parte del Proyecto de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción.

Desde septiembre del año pasado, más de 2.700 niños de 31 colegios de nueve comunidades autónomas han sido alumnos del proyecto, por el que además se ha formado a más de 230 docentes, lo que va a permitir dar continuidad a este programa y fomentar el interés por la programación.

Durante 1.900 horas, profesores de 31 colegios han despertado en estos niños el interés por la programación mediante el uso del lenguaje de Scratch, con el fin de que, trabajando en equipo en la resolución de retos, pongan en marcha su creatividad para desarrollar su propio videojuego o historia interactiva y refuercen su autoestima. El proyecto, que también busca reducir la brecha de género, ha contado hasta el momento con un 49% de niñas y un 51% niños.

Para homenajear a todos aquellos niños que han formado parte de la primera promoción de GENIOS, se celebró el 16 de junio en Madrid una original fiesta, donde la tecnología, la educación y su futuro profesional fueron los protagonistas. Los niños pudieron disfrutar de varias charlas inspiradoras, por parte de referentes del mundo de la tecnología, sobre las posibilidades que la programación les ofrece para su futuro, así como de talleres tecnológicos a través de los cuales experimentaron la realidad virtual, aprendieron robótica y probaron el leap motion.

Con el arranque del próximo curso escolar en septiembre, el programa GENIOS llegará a 18 nuevos centros escolares, y a nuevas ciudades como León y Málaga.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio