Multinacionales por marca España celebra su Asamblea General en el HUB Emprende de la Universidad Europea

Noticias de la asociación

20 Ene, 2017

Multinacionales por marca España celebró el pasado 18 de enero su Asamblea General en el HUB Emprende de la Universidad Europea, un acto al que acudió una amplia representación de las 42 empresas que forman parte de la asociación en la actualidad.

De acuerdo al orden del día, se revisaron las actividades desarrolladas durante 2016, como la constitución del Consejo Asesor, integrado por los máximos responsables en España de la empresas asociadas, que tiene como objetivo realizar propuestas para mejorar la imagen y la reputación del país y fomentar que sea un entorno favorable a las multinacionales. También se mencionaron los Encuentros de la Asociación mantenidos con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; los representantes económicos de los partidos políticos mayoritarios; y los expertos en lobby en el evento “Public Affairs y asociaciones” celebrado a finales de año. Asimismo se destacó la buena acogida que tuvo el segundo congreso anual de la asociación en el mes de noviembre, en el que se presentó la iniciativa the openForce, la red de influencia de ejecutivos españoles en multinacionales extranjeras. Por último, se aludió al recién creado grupo de trabajo de Gestión del Talento, que se suma a las existentes comisiones de Estrategia, Comunicación, Innovación y RSC.

En el transcurso de la asamblea además se aprobaron la cuentas anuales de 2016 y el presupuesto para 2017, al mismo tiempo que se informó a los socios de las actividades previstas para este año.

También se procedió a la ratificación del alta de las nuevas empresas que se han adherido a Multinacionales por marca España desde la celebración de la última Asamblea General, que tuvo lugar el 7 de julio de 2016, entre las que se encuentran Laureate International Universities, Stihl, New Holland, P&G y Discovery Networks.

En su intervención, Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, puso de relieve la excelente labor desarrollada por la asociación en sus dos años y medio de actividad, que continúa incorporando a este proyecto compañías de todos los sectores, de distinto origen y tamaño, pero unidas bajo la misma misión, la de lograr que España continúe siendo un destino preferente para generar riqueza y empleo.

Una vez finalizada la Asamblea General, se ofreció un aperitivo que sirvió de punto de encuentro para los asociados.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más