consejo-asesor_13dic-copiaEl Consejo Asesor de Multinacionales por marca España, integrado por los máximos responsables de las empresas asociadas, ha celebrado hoy su segunda reunión tras constituirse el pasado mes de abril. Sus integrantes han manifestado así la clara apuesta de estas empresas por España y su importante contribución a la economía en términos de inversión, empleo generado y grado de innovación.

El Consejo Asesor, que se reunirá dos veces al año, tiene como objetivo realizar propuestas para mejorar la imagen y la reputación de España y fomentar que nuestro país sea un entorno favorable a las multinacionales. Asimismo, sus miembros se comprometen a transmitir en el seno de sus empresas la percepción de nuestro país como excelente destino inversor y a promover la difusión del papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora de España.

La contribución de las empresas extranjeras a la economía española se ha mantenido, e incluso aumentado, en los años de la crisis económica que ha experimentado recientemente nuestro país. Estas empresas ocuparon cerca de 1,3 millones de personas de forma directa y generaron 1,4 millones de empleos indirectos. Asimismo, alcanzaron una cifra de negocio de 434.422 millones de euros en 2013, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, “los máximos responsables de las empresas asociadas cuentan con el conocimiento de la realidad española y sus opiniones ayudan a mejorar y enriquecer la actividad de la asociación”.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio