Multinacionales por marca España ha anunciado hoy la convocatoria de la tercera edición de los Premios Multinacionales por marca España RSC para reconocer los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España.

Como en los dos años anteriores, la asociación concederá premios en las tres siguientes categorías:

  • Premio a la mejor trayectoria en RSC, destinado a reconocer el trabajo de personas, organizaciones o empresas que hayan desarrollado prácticas de conducta corporativa responsable con un enfoque transversal en ámbitos como los derechos laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, la lucha contra la corrupción, los intereses del consumidor, la competencia, las cuestiones tributarias y los derechos de propiedad intelectual, entre otros.
  • Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial, dirigido a distinguir la mejor iniciativa o proyecto específico de una compañía multinacional de capital extranjero con actividad en España, que haya ayudado a crear un entorno empresarial favorable para convertir nuestro país en una economía dinámica y del conocimiento, que estimule el espíritu empresarial y fomente el crecimiento económico, garantice un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible y maximice las sinergias.
  • Premio a la mejor iniciativa del tercer sector, propuesto para reconocer la mejor iniciativa o trayectoria ejemplar realizada por las organizaciones del Tercer Sector. Este será el único premio que contará con una dotación económica que ascenderá a 3.000 euros.

Hasta el 28 de febrero de 2019 los interesados podrán presentar sus candidaturas por correo electrónico adjuntando los datos relevantes e información complementaria a la dirección premios@multinacionalesmarcaespana.org, indicando en el asunto “Premios Multinacionales por marca España RSC 2019”. Los candidatos podrán consultar las bases legales de los premios en la web de la asociación http://multinacionalesmarcaespana.org

Composición del jurado

Por su parte, el jurado de los premios estará formado por destacadas personalidades seleccionadas por la junta directiva de Multinacionales por marca España y profesionales de los medios de comunicación relacionados con la RSC, entre ellos, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan José Almagro, consejero de Mapfre y patrono de la Fundación Bequal y de la Fundación Rafael Nadal; Laura Prieto, periodista del programa Sector.3 de RNE; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica en IE Business School; Ana Medina, periodista de Expansión; Justo Villafañe, catedrático de la UCM y presidente de Villafañe & Asociados; Pedro Tomey, presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España y presidente de la Fundación AON; y Martín Pérez, director general de Multinacionales por marca España, que ejercerá las labores de secretario del jurado.

Premiados en la II edición

En la edición pasada de los “Premios Multinacionales por marca España RSC 2018” resultaron galardonados ManpowerGroup, en la categoría “Premio a la mejor trayectoria en RSC”; MSD, en la categoría “Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial”; y la Fundación Balia, en la categoría “Mejor iniciativa del tercer sector”.

El fallo del jurado se comunicará en mayo del próximo año en un acto público donde se hará entrega de los premios a los ganadores.

Consulte las bases aquí

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio