Abierto el plazo de inscripción de la V edición de los Premios Digital Talent, organizados por Accenture y El Economista

Noticias de los socios

21 Sep, 2020

Accenture, junto a elEconomista y en colaboración con ORH, han convocado la quinta edición de los Premios Digital Talent, un galardón que tiene como objetivo identificar, valorar y premiar a aquellas empresas que lideran la transformación digital con iniciativas relacionadas con sus personas. Los Premios Digital Talent se entregarán en una gala, prevista para febrero de 2021, a la que asistirán, además de los participantes y ganadores, los miembros del jurado y representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español. Las candidaturas a este premio podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre de 2020, a través de la página web www.accenture.es/DigitalTalent. Podrán optar a este galardón todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas.

Como se indica en las bases del certamen, el premio consta de cuatro categorías: Organizations, Experiences, Futures, y Digital Social lead. La primera, Organizations, englobará iniciativas relacionadas con transformaciones digital o agile en la compañía, teniendo en cuenta la gestión del cambio y el impacto que han supuesto en el día a día en las personas. En la categoría Experiences se valorarán las relacionadas con la gestión del empleado de una forma más digital o que se centran en ofrecer una experiencia nueva a las personas. Futures albergará aquellas iniciativas enfocadas en el futuro de la compañía: cambios culturales hacia nuevos modelos de liderazgo o a ser más inclusivas, desarrollo del talento del futuro (workforce planning) o aquellas relacionadas con personas que pivotan sobre un componente de analytics. Por último, en la categoría Digital Social lead se considerarán a los evangelistas digitales con un objetivo social inclusivo: «Todos formamos parte de la transformación digital».

«Estamos en un momento decisivo que tiene la Gestión de Personas en su epicentro. Por un lado, vamos hacia un mundo en el que las nuevas tecnologías inteligentes están cambiando de manera radical el trabajo, tal y como lo conocemos: algunos empleos desaparecerán, otros se crearán y casi todos se potenciarán gracias a que la tecnología y los datos permitirán hacer el trabajo más rápido, tomar mejores decisiones, tener más llegada, por tanto, más impacto. Muchas empresas son conscientes de que anticiparse a este nuevo escenario marcará la diferencia. Y que hacerlo cuanto antes puede ser una ventaja competitiva y decisiva para ganar la carrera digital, además de una importante fuente de beneficio», dice Luis Díaz, managing director de Talento y Organización de Accenture.

Si la Gestión del Talento ya era un reto para las organizaciones, la crisis sanitaria y económica actual ha puesto de manifiesto la necesidad de las compañías por abordar la digitalización con urgencia. «Y no solo, eso, también ha hecho evidentes debilidades de las empresas que tienen que ver con su propio modelo operativo y cultura organizativa y que demuestran que la transformación no puede ser solo tecnológica: cómo liderar en entornos virtuales, cómo medir y garantizar la productividad, cómo gestionar la motivación de los equipos que trabajan en remoto y facilitar la desconexión digital, qué hacer con los espacios de trabajo ahora que muchos empleados deberán (o preferirán) trabajar desde sus casas. Y todo, en un entorno de crisis económica sin precedentes, que obliga a reestructuraciones drásticas y a la contención de costes justo en el momento en que más inversión se requiere para transformar los negocios y la forma de trabajar y, ya puestos, para cambiar esquemas sociales arraigados que han demostrado ser poco sostenibles.

Es un momento de dificultad, pero uno también de oportunidad sin precedentes que muchas organizaciones (empresas, instituciones y ONG) están conquistando de forma inteligente y creativa, cambiando paradigmas, aprovechando la potencia de las tecnologías digitales y los datos para cambiar la forma de trabajar, brindar nuevas experiencias a las personas y cambiar el mundo. Los Premios Digital Talent buscan reconocer, precisamente, estas historias de transformación que nos inspiren a progresar como empresas y como sociedad», constata Luis Díaz.

El jurado pluridisciplinar e independiente de los Premios Digital Talent estará formado por Javier Martín, director de HR de Google; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Joaquín Hormaechea (ganador del premio Global 4ª edición), director de Talento, Cultura y Comunicación interna de Repsol; Luisa Izquierdo, directora de HR de Microsoft; María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup; Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group; Arancha Martínez (ganadora del premio Digital Lead 4ª edición), fundadora de ItWillBe.org; María José Sobrinos, directora de HR de Accenture; Maite Sáenz, directora de ORH; y Amador G. Ayora, director de elEconomista.

Últimas noticias

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más