joaquina_garridoAccenture abrirá a principios de 2017 un hub de innovación en Madrid, un espacio en el que empleados y clientes podrán desarrollar su creatividad, hacer prototipos y experimentar con nuevas soluciones innovadoras. Y lo harán con total libertad, de forma ágil y pudiendo pedir consejo o ayuda a cualquier otro empleado a través de las herramientas de colaboración que la multinacional pone a disposición de la plantilla.

«El objetivo es que un nuevo proyecto digital pueda estar rodando en tres meses», asegura José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital. El de Madrid será el cuarto hub de esta naturaleza en Europa, después de Londres, París y Berlín, y el primero en España. Ocupará una planta completa de la céntrica Torre Picasso, edificio en el que la consultora ya ocupa otra planta con oficinas corporativas.

Este laboratorio dependerá de la unidad de negocio Accenture Digital que en España da trabajo a 1.300 personas. «Entre los más de mil trabajadores de nuestra división, o los más de 10.000 que emplea el grupo Accenture en nuestro país, hay muchísimo talento. El nuevo espacio de Torre Picasso servirá para canalizar ese talento y para ayudarnos a innovar a la velocidad de una start up«, afirma Sancho. «Se trata de que seamos capaces de desarrollar una idea en un tiempo muy rápido y, si funciona, evolucionarla y escalarla», comenta.

Será un espacio abierto. «Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de aprovecharlo, de modo que les abriremos las puertas tanto a ellos como a sus partners«, afirma Sancho. También se organizarán allí charlas de emprendedores y se integrarán todas las actividades de App Studio, una división que da servicio al grupo en temas de márketing de aplicaciones. App Studio, concebida en sí misma como una start up, está compuesta por equipos pequeños de diferentes perfiles que desarrollan pruebas de concepto y MVPs en tiempos cortos -entre 2 y 6 semanas-.

Por último, Accenture buscará incentivar la comunicación de mejores prácticas entre los distintos laboratorios de investigación del grupo. «Son muchos los directivos que quieren promover la innovación pero que no consiguen que sus proyectos tomen forma. Eso es porque no todo depende del talento o de la formación; la innovación es un proceso y hay que saber estructurarlo», dice Sancho.

Fuente: Expansión y Accenture

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio