Accenture adquiere Arca e impulsa sus capacidades de red 5G

Noticias de los socios

20 Nov, 2020

Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Arca, compañía española de ingeniería con una importante especialización en servicios de red. Los 640 empleados de la compañía se incorporarán a Accenture en España.

Esta adquisición refuerza el papel de Accenture como socio clave en el diseño, construcción, implementación y operación de servicios de red (voz, datos, vídeo, fijo, móvil, 5G, IoT) para empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, industrial, energía o infraestructuras. Además, impulsará las capacidades de red que la compañía tiene en España y Portugal, ofreciendo a las empresas un conjunto completo de servicios de transformación, que van desde el diseño de red 5G, hasta su construcción, operación o el desarrollo de servicios industriales, entre otros.

Arca ofrece una amplia variedad de servicios de operaciones de red que incluyen el diseño, la construcción, la implementación, la optimización y la gestión de la infraestructura de telecomunicaciones, integrados en una plataforma que automatiza la monitorización de la red, optimiza los procesos y predice anomalías del sistema. La combinación de estos conocimientos y experiencia, unido a la plataforma SynOps de Accenture, potenciará la capacidad de Accenture para ayudar a las organizaciones a cambiar su modelo operativo de red y comunicaciones hacia nuevas fuentes de crecimiento.

“Las tecnologías 5G, cloud y edge computing marcan el comienzo de una nueva ola de cambio e innovación para las empresas”, comenta Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. “Para desarrollar todo su potencial, las compañías deben actuar ahora y adoptar la estrategia correcta que les permita crear nuevas soluciones de negocio, habilitadas por la inversión en redes. Con la adquisición de Arca fortalecemos nuestras capacidades para ayudar a los clientes a acelerar la transformación de su red 5G, desde el diseño hasta la implementación y la operación”.

“La transformación que necesitan los sectores industriales para modernizar sistemas, procesos, productos y servicios sólo será posible si se cuenta con una profunda experiencia en las redes que respaldan las tecnologías disruptivas”, añade Julio Juan Prieto, managing director de Comunicaciones y Medios, Aeroespacial & Defensa, y Alta Tecnología en Accenture en España, Portugal e Israel. “La amplia experiencia de Arca en servicios de red complementa la estrategia de Accenture de impulsar el valor compartido con los clientes a través de la colaboración entre el ingenio humano y la tecnología digital. Juntos, ayudaremos a las compañías a adaptar su modelo operativo, ampliar las capacidades de sus empleados e impulsar la innovación para capturar todo el potencial del 5G».

Arca fue fundada en 1998 y cuenta con una vasta experiencia trabajando con operadores de red, empresas de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y otras grandes compañías para ayudarles a transformar sus negocios y procesos e implementar nuevas tecnologías de comunicaciones. Además, también ofrece otros servicios como soporte de ventas, análisis, evaluación de procesos, aprovisionamiento y garantía de servicio. La compañía tiene 14 oficinas, distribuidas por toda España, en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Vigo y Málaga.

“Nuestra visión en Arca siempre ha sido ser el socio de confianza en cualquier tipo de proyecto de telecomunicaciones y diferenciarnos en lo que hacemos mediante la aplicación de procesos innovadores, nuestra amplia experiencia y un talento incomparable”, ha destacado César Cid, CEO de Arca. «Unirnos a Accenture nos permitirá avanzar en nuestro exitoso viaje de manera exponencial, al poder ofrecer nuestras capacidades conjuntas a escala global y aprovechar el amplio conocimiento y experiencia de Accenture en todas las industrias y mercados».

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más