SONY DSCAccenture y la Fundación Accenture han concedido una donación de 6 millones de dólares a la Fundación Educación Para el Empleo, de los cuales la mayoría estarán destinados a impartir formación on-line y presencial a 25.700 jóvenes desfavorecidos en España, Marruecos y Túnez en el marco del programa Training for the Future.

La contribución, que además de la dotación económica incluye servicios de consultoría gratuita, permitirá a 3.800 de estos jóvenes obtener un empleo estable.

En España, la Fundación Educación Para el Empleo pondrá en marcha el programa con CáritasCruz Roja EspañolaFSC Inserta (Fundación ONCE), Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, que estará destinado a dotar a jóvenes en situación de exclusión de las aptitudes profesionales necesarias para acceder a un empleo. En Túnez y Marruecos la Fundación Educación Para el Empleo trabajará directamente con sus propias entidades afiliadas.

Training for the Future, aglutina a diferentes ONGs que contribuyen al desarrollo de formación e-learning especializada y a identificar nuevas oportunidades laborales. El programa afrontará el reto del desempleo juvenil en ambas orillas del Mediterráneo (España, Túnez y Marruecos) con un modelo que combina formación específica ligada a puestos de trabajo concretos. También se llevarán a cabo proyectos similares en Argentina, Brasil y Sudáfrica, como parte del objetivo global que pretende garantizar formación a 37.000 jóvenes desfavorecidos.

La ayuda de Accenture forma parte de la iniciativa de acción social de la compañía, Skills to Succeed, que persigue dotar a más de tres millones de personas de todo el mundo de los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear un negocio. En 2013, la contribución de Accenture hizo posible que la Fundación Educación Para el Empleo desarrollase un programa piloto similar al de Training for the Future, que logró que más de 140 jóvenes desfavorecidos -el 80% de los participantes en el programa- obtuvieran un trabajo fijo como programadores informáticos. Más de 50 de estos jóvenes recibieron una oferta de trabajo por parte de Accenture.

“La distancia entre los programas formativos y las habilidades que se demandan en el mundo laboral sigue siendo una barrera para que muchos jóvenes encuentren empleo, con este programa queremos acercar la formación a la necesidad y hacerlo a escala”, según Vicente Moreno, Presidente de Accenture en España.

Como parte de esta donación, Accenture prestará servicios de consultoría gratuita que permitirán implantar el programa en seis países. Estos servicios incluirán la gestión y evaluación de proyectos, así como el acceso a la tecnología de formación digital propia de Accenture que dotará a los jóvenes de nuevas habilidades orientadas al mercado, como la comunicación, la toma de decisiones y las relaciones con clientes.

“Colaborando con Accenture hemos desarrollado no solo un modo más eficaz de proporcionar formación a los jóvenes sino también una nueva forma de facilitarles una mejor preparación que incremente sus posibilidades de acceder a determinados puestos de trabajo”, afirmó Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Educación Para el Empleo en Europa. “Con Training for the Future, ofreceremos a los beneficiarios más oportunidades de acceso al mercado laboral que con gran probabilidad terminarán por convertirse en un empleo estable en ambas orillas del Mediterráneo”.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio