Altadis, Ayuntamiento de Sevilla y KKH presentan el proyecto de inversión para la antigua Fábrica de Tabacos

Noticias de los socios

22 Jun, 2021

Altadis, Ayuntamiento de Sevilla y KKH Property Investors, grupo de inversión especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios complejos y de máxima calidad, con quien Altadis ha acordado la venta de sus instalaciones, han presentado este martes la inversión para la creación de un complejo de uso mixto y de primer nivel internacional en la antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios que incluye un gran parque, equipamientos culturales y vecinales, un hotel de primer nivel y espacio para iniciativas de emprendimiento e innovación. La Fábrica cesó su actividad industrial a finales de 2007 y se encontraba en desuso desde entonces, aislada de su entorno, a pesar de encontrarse en primera línea de la margen de la dársena del Guadalquivir.

En la presentación de este proyecto estratégico han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena; y su homólogo de KKH, Josep María Farré.

Con una inversión aproximada de 200 millones de euros y la creación de más de 500 empleos directos, el proyecto supone un claro motor de reactivación económica para Sevilla y para la proyección internacional de la imagen de la ciudad por su notoriedad, emplazamiento y calidad, y su especial sensibilidad en materia de protección del patrimonio, sostenibilidad y medio ambiente. El complejo de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla se recuperará para la ciudad con una intervención que abrirá al río la fachada urbana, articulará nuevas zonas verdes y espacios libres, garantizará la continuidad peatonal y el acceso a la ribera fluvial, generará nuevos usos productivos y actividades económicas, y dotará al barrio de Los Remedios de nuevos equipamientos públicos.

«Esta es una oportunidad histórica para la ciudad. Se trata de un proyecto estratégico de colaboración público-privada que responde a un modelo de intervención urbana que va a contribuir a la reactivación económica y que se asienta sobre los ejes de sostenibilidad, innovación, y recuperación del patrimonio de la ciudad. Esta intervención debe consolidarse como un gran referente de esta década en Sevilla con alcance internacional», ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha agradecido a Altadis y a KKH el trabajo realizado para devolver a la ciudad tras más de 14 años el complejo de la fábrica de tabacos de Los Remedios.

Por su parte, el presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, ha manifestado: “Tras años de búsqueda de un proyecto de ciudad que ocupe el espacio de lo que fue nuestra emblemática fábrica de tabaco, tenemos el orgullo de poder presentar la mejor propuesta de transformación de un espacio industrial en un referente urbanístico y cultural, que será motor del emprendimiento y ejemplo de sostenibilidad para el disfrute de los sevillanos y de todos los que visitan esta maravillosa ciudad”.

También el presidente de KKH Property Investors, Josep María Farré, ha expresado su satisfacción: “Agradecemos la oportunidad de poder desarrollar en Sevilla un proyecto tan emblemático como este. Nuestro compromiso con Sevilla consiste en llevarlo a cabo con excelencia y la máxima calidad. Abriremos a la ciudad un nuevo parque urbano, conectando los Remedios con el río y con el centro histórico a través de un nuevo paso peatonal sobre la dársena del Guadalquivir. El proyecto incluye un edificio principal de equipamientos culturales, de innovación y de emprendimiento, numerosos equipamientos públicos, y un centro de servicios terciarios que incluye un hotel de primer nivel internacional. Sevilla es una ciudad referente internacional en cultura, innovación y turismo, y agradecemos la oportunidad de colaborar en la construcción de su futuro”.

Últimas noticias

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más