Altadis, entre las empresas que mejor informan sobre su contribución en España por tercer año consecutivo

Noticias de los socios

04 Oct, 2021

Altadis se sitúa entre las primeras empresas que mejor informan sobre su contribución en España, según recoge un informe de la Fundación Compromiso y Transparencia tras analizar el último Estado de Información No Financiera publicado por la Compañía. Altadis, perteneciente al Grupo Imperial Brands, es la única del sector tabaquero que aparece, por tercer año consecutivo, entre el TOP 10 de este informe, que evalúa anualmente la transparencia en la web de compañías multinacionales.

Altadis consolida así su posicionamiento como empresa ‘translúcida’, una de las tres categorías que el estudio establece para medir la información aportada en apartados como la contratación de los proveedores locales, las inversiones que realizan y su factura fiscal, tanto los impuestos pagados como la existencia de una política de fiscalidad responsable. Solo un 28,5% de las empresas analizadas alcanza la categoría de ‘translúcida’ y un 5,7% es catalogada como ‘transparente’. Completan este ranking una mayoría de empresas clasificadas como ‘opacas’ por el estudio (65,7%).

El número y procedencia de las empresas seleccionadas reflejan el peso inversor de los países extranjeros en España. Aquellos con más empresas representadas son Estados Unidos y Francia, seguidos de Alemania y Reino Unido.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más