Álvaro Álvarez presidirá Multinacionales por marca España

Noticias de la asociación

11 Oct, 2022

La Asamblea General de Multinacionales por marca España reunida esta mañana ha elegido por unanimidad a la empresa ManpowerGroup para ostentar los próximos dos años el cargo de presidencia de la asociación en la persona de Álvaro Álvarez, secretario general y del Consejo de ManpowerGroup España.

Álvarez es abogado y experto en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, áreas de conocimiento en las que ha ocupado desde hace más de 25 años la máxima responsabilidad tanto en empresas nacionales como internacionales, en diferentes sectores de actividad. Actualmente es además el responsable del área Legal de la Región Mediterránea de ManpowerGroup.

En palabras de Álvaro Álvarez, “Es para mí un orgullo presidir la asociación que da voz a las multinacionales de capital extranjero y trabajar para que el país se consolide como uno de los más atractivos de nuestro entorno para el establecimiento y crecimiento sostenible de estas compañías. Mi prioridad es poner en valor la importancia de la actividad de las multinacionales en el desarrollo económico y social de España”.

Por su parte, P&G ocupará el puesto de secretaria general representada por Cristina Tobías. Asimismo, la junta directiva contará para la vicepresidencia con Accenture (representada por Paloma Cabrera López), HSBC (representada por Paulina Sánchez del Río Nájera) y Siemens, S.A. (Eduardo Bartolomé Fernández), y con Deloitte Advisory, S.L. (Antonio Belmonte Atienza) como tesorero.

Las multinacionales de capital extranjero son agentes clave de la economía española. Según las últimas cifras publicadas por el INE, en el año 2020 se contabilizaron 11.722 filiales de empresas extranjeras en los sectores de Industria, Comercio y Servicios de mercado no financieros. Estas filiales generaron una cifra de negocios de 502.904 millones de euros y ocuparon a 1.791.494 personas. Aunque representan el 0,5% del total de las empresas de estos sectores, el empleo y la cifra de negocios generados por ellas supuso el 16,0% y el 28,8% del total, respectivamente.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más