Aon (NYSE: AON), firma líder global en servicios profesionales, ha lanzado, en colaboración con la consultora de innovación Barrabés.biz, su primer programa de innovación abierta, con el objetivo de impulsar la conexión entre el talento externo y el talento interno de la organización. Aon Innovation Lab es una iniciativa que nace con el fin de identificar, colaborar y escalar, de la mano de startups y agentes innovadores, las soluciones y proyectos que ayuden a la compañía a responder a los retos de la transformación digital.

Esta primera convocatoria, con plazo máximo de inscripción hasta el 4 de diciembre, propone tres desafíos a startups maduras -con MPV comercializable- o emprendedores consolidados capaces de dar respuestas con soluciones innovadoras:

  1. Un futuro para los clientes. Buscamos startups con modelos de negocio capaces de crear nuevas formas y canales de interacción y distribución con nuestros clientes, cada día más hiperconectados y digitalizados. Mejorar la experiencia de usuario a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data.
  2. Un futuro para las pymes.Queremos aportar valor a las pequeñas y medianas empresas con soluciones tecnológicas y disruptivas que permitan ofrecer un servicio más competitivo, eficiente, diferencial y personalizado, para dar respuesta a las necesidades de seguros de las pymes, que necesitan rapidez y sencillez en los procesos.
  3. Un futuro para la salud.La esperanza de vida de la población va en aumento. Con ello, surgen nuevas necesidades no cubiertas hasta ahora para un nuevo segmento de la población. Por este motivo buscamos startups capaces de cubrir estas necesidades de la salud del futuro con soluciones innovadoras.

Aon Innovation Lab es una de las iniciativas de innovación que acompañan el proceso de transformación de Aon en una firma de servicios profesionales. Con este programa de innovación abierta, se busca crear un ecosistema de colaboración entre el talento interno de la empresa y el talento externo de las startups, con el fin dar respuesta a los retos planteados.

En palabras de Eduardo Dávila, CEO de la consultora en España, Portugal y Oriente Medio: “Me ilusiona especialmente este lanzamiento pues es la primera vez que vamos a compartir nuestros retos de negocio de futuro con talento externo para acelerar nuestra evolución. Haremos lo necesario para seguir siendo relevantes para nuestros clientes. La estrategia de alianzas es clave pues hoy en día si quieres ir lejos y rápido no puedes ir sólo”.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se evaluarán todas las startups participantes para escoger a las finalistas que participarán en el Selection Day el próximo 19 de diciembre. Con las 4 soluciones eleccionadas se realizará un piloto co-desarrollado entre Aon y cada una de las startups, que formarán parte del programa de activación de pilotos de Aon Innovation Lab. Este primer ciclo finalizará con un Demo Day ante el comité decisor y destacados profesionales del ecosistema de Aon. Una oportunidad para descubrir la evolución de cada uno de los pilotos y evaluar la posibilidad de plantear a las startups involucradas diferentes formas de colaboración futura.

Para más información sobre Aon Innovation Lab visite http://www.aoninnovationlab.com/

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio