Aon plc (NYSE: AON), firma líder en servicios profesionales a nivel global, refuerza su apuesta por la gestión de factores ESG con la creación en España de la nueva unidad de ESG Solutions, a través del cual acompañará y asesorará a sus clientes en esta materia, desarrollando soluciones y servicios
que les ayuden a mejorar sus niveles de gestión

Esta nueva unidad está dirigida por Claudia Gómez, que cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años en el sector. Se incorporó a Aon en el año 2008 en el departamento de Instituciones Financieras, donde desarrolló una gran experiencia en el ámbito de D&O y creó con éxito, y de forma pionera, el área de cyber de la firma a nivel local, siendo su posición más reciente la de directora de Líneas Financieras, RC Profesional y Cyber para Aon España. Esta unidad contará además con especialistas y consultores de riesgos en governance, talento, diversidad e inclusión, medioambiente e inversión, áreas todas ellas relacionadas con factores ESG.

La gestión de factores ESG (Environmental, Social & Governance) es cada vez más relevante y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los órganos de dirección de las organizaciones. La concienciación social y corporativa creciente, así como la mayor regulación en este ámbito, exigen a las empresas el desarrollo de modelos de negocio sostenibles y la puesta en marcha de acciones y planes de gestión de riesgos.

“La creación de esta unidad y la amplia experiencia de Claudia nos permitirán trabajar de manera transversal con las distintas áreas de nuestra firma tanto a nivel local como internacional; identificar y desarrollar nuevos productos y servicios; y entender junto a nuestros clientes cómo les impactan los factores ESG. De esta forma podremos ofrecerles propuestas de valor efectivas que les ayuden a lograr sus objetivos”, afirma José Mª Segón, Head Specialties Aon España.

Aon tiene como objetivo asimismo la generación de conectividad entre la comunidad de directores de ESG/Sostenibilidad de empresas de todos los sectores. En este sentido, la firma ha puesto en marcha la “Red Conectados ESG”, que ya cuenta con más de 75 empresas adheridas, y que permite a las organizaciones a través de distintos canales y acciones participar en un debate continuo y compartir visiones sobre los temas de mayor actualidad en este ámbito.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de Recoletos, 5 · 28004 – Madrid – España ‎ ‎
  • +34 91 789 82 43
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio