Fotolibro3 copiaBureau Veritas publica una edición limitada del libro Veinte mil leguas de viaje submarino, el clásico de la Literatura Infantil y Juvenil escrito por Julio Verne, en cuyo texto se mencionan los orígenes de la compañía como referente mundial en la clasificación de barcos. La multinacional quiere agradecer con esta edición conmemorativa la fidelidad a sus clientes de España.

Bureau Veritas tiene con el escritor Julio Verne dos puntos en común: su origen francés y la fecha de su fundación, que coincide con la de nacimiento del novelista, 1828. Por si esto fuera poco, Julio Verne menciona a la compañía en tres de sus novelas: Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y El Chacellor. Su inclusión en libros y novelas populares se explica a raíz del prestigio de Bureau Veritas en el siglo XIX como Sociedad de Clasificación reconocida a nivel mundial por el Registro Anual que publicaba y que garantizaba a las empresas de seguros marítimos con información precisa y actualizada del estado de los buques y sus equipos de todo el mundo.

Según afirma el Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, «han pasado ya muchos años, en la actualidad tanto Julio Verne como Bureau Veritas, se han constituido, por derecho propio y cada uno en su campo, como unos de los actores más determinantes e influyentes de la historia europea y mundial. El primero con su grandiosa obra, creando un Universo Verniano donde la realidad, la imaginación, la aventura, la ciencia y la tecnología convergen en apasionantes historias que han cautivado a numerosas generaciones y lo seguirán haciendo con las venideras, y Bureau Veritas, porque a través de todos estos años, se ha mantenido como el principal actor de su sector creciendo en sus mercados de actuación y consiguiendo que sus clientes puedan desarrollar sus negocios apoyados por la confianza y la seguridad que les trasmite una entidad como la nuestra, la misma que le trasmitió en su momento a Julio Verne para mencionarnos en sus novelas como un ejemplo de experiencia y capacitación técnica».

La edición especial de Veinte mil leguas de viaje submarino de Bureau Veritas ha corrido a cargo de Penguin Random House Grupo Editorial. La traducción del texto es obra de Antoni Pascual, mientras que las ilustraciones a toda página corresponden a los autores De Neuville y Riou.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio