compNaranja-04ING BANK Spain & Portugal presenta hoy Compromiso NARANJA, web especialmente diseñada para dar a conocer la labor de la entidad en materia de Responsabilidad Corporativa y poner de relieve su compromiso con la sociedad.

Los Clientes, los Profesionales, la Sociedad y el Medio Ambiente son los cuatro pilares en los que se basa la estrategia de Responsabilidad Corporativa de ING y, por tanto, las acciones que desarrolla el banco de forma interna o contando con la colaboración de otras organizaciones es lo que el usuario conocerá al navegar en la plataforma online www.compromisonaranja.com.

“En ING la Responsabilidad Corporativa está en toda nuestra actividad, desde las  decisiones que tomamos a diario hasta los proyectos que emprendemos”, subraya Peter Staal, CEO ING Bank Spain & Portugal. “‘Compromiso NARANJA’ nace del deseo de dar a conocer cómo las empresas podemos contribuir a mejorar nuestro entorno, por ello el testimonio de los profesionales de ING en España tiene un papel destacado en la plataforma”.

En el marco de este compromiso, se creó la acción ‘Todos Para Uno’ que responde al firme propósito de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y que se apoyaba en un microsite. A través de éste, quienes estuvieran en esa circunstancia y lo deseasen podían apuntarse a los talleres que impartían en Madrid y Barcelona los voluntarios del banco de la mano del equipo de Formación de ING. En total se beneficiaron de estos cursos 300 personas cuyo nivel de nivel de satisfacción ha sido muy alto atendiendo a la calidad de los contenidos, los formadores y la diversidad de la oferta.

Por supuesto, la relevante relación del banco con UNICEF en nuestro país ha hecho que a día de hoy, gracias a la rápida respuesta en emergencias y a las campañas de Navidad, ING sea el primer aliado corporativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en España. Y es que con acciones digitales e innovadoras como “Luna”, última campaña solidaria lanzada en Navidad de 2013, se recaudaron más de 232.000 euros en donaciones a beneficio de UNICEF en el marco del Programa ING Chances for Children que desde su puesta en marcha en 2005 ya ha contribuido a la escolarización de casi 700.000 niños.

Entre las numerosas iniciativas realizadas, en la web ‘Compromiso NARANJA’ se encuentran acciones de voluntariado con niños y jóvenes, campañas de recogidas de alimentos y de tapones, la puesta en marcha de medidas sostenibles y de  seguridad en internet, o actividades para el cuidado de la voz de los profesionales.
El marcado perfil digital del banco ING igualmente está en su ‘Compromiso NARANJA’. Así, Twitter y Facebook, canales a través de los que también se atiende a los clientes, tienen un papel elemental en esta nueva web ya que gracias a la creación del hashtag #INGCompromisoNARANJA los usuarios podrán continuar su conversación con la entidad en materia de Responsabilidad Corporativa. También habrá posts especiales sobre esta materia en el blog corporativo, En NARANJA.

Además, con un diseño responsive, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, la web cumple con los requisitos de las nuevas tendencias de consumo de la sociedad.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio