BCJ_7958La asociación Multinacionales por marca España celebró el pasado 30 de junio la jornada “La contribución de las multinacionales extranjeras a nuestra economía”. El acto tuvo lugar en la Academia de L’Oréal, centro neurálgico en formación de estética y peluquería en el que se forman al año 5.000 profesionales de todo el mundo, según comentó Javier López Zafra, secretario del Consejo de la compañía.

A continuación tomó la palabra Adolfo Aguilar, presidente de la asociación, quien incidió en el trabajo que desarrolla Multinacionales por marca España y las empresas que la conforman para atraer nuevas inversiones y fomentar que España sea un país atractivo para la inversión extranjera. Aguilar puso de relieve el importante papel de las compañías multinacionales y sus directivos como embajadores de la marca país.

En la conferencia “La contribución a la economía de las multinacionales extranjeras” Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, remarcó que, a pesar de la crisis, las empresas multinacionales extranjeras no han dejado de crear empleo y confiar en el mercado español. Moreno recordó cómo muchas multinacionales extranjeras llevan más de 100 años en el país y son realmente empresas españolas que contribuyen a la creación de un talento diferencial.

La jornada también contó con la celebración de una mesa de debate que llevaba por título “La inversión extranjera en la modernización de la economía y la sociedad”, moderada por Eloisa Alonso, presidenta y CEO de Hill & Knowlton Strategies.

Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup, destacó que la inversión en las personas de las multinacionales las hace más atractivas para el empleo. “Poner en valor el talento que poseemos favorecerá la inversión. Como país tenemos la capacidad de atraer talento de cualquier parte del mundo», manifestó.

En esta línea, el presidente ejecutivo de Bureau Veritas, José Luis Manglano, afirmó que tenemos que vencer la timidez y vender bien nuestro país. “Hay que apostar por el desarrollo del talento, mejorando la relación formación-empresa para reducir el desajuste del talento”, subrayó.

Para Marta Plana, General Counsel de Digital Origin, es importante validar a quienes apuestan por España. Asimismo, Plana reclamó que las multinacionales sean más flexibles y se adapten a los nuevos roles que demanda el mercado.

Por su parte, Javier Valle, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España y director general de BanSabadell Seguros Generales, Vida y Pensiones, hizo hincapié en que se debe reforzar el talento, tanto en el ámbito universitario como en el acceso de los jóvenes al mundo empresarial. En su opinión, el talento, la ubicación y los costes razonables son las principales ventajas competitivas de nuestro país para seguir atrayendo inversiones.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio