HSBC renueva un año más su programa Future First a nivel global y local. El foco del programa es la inversión en el futuro y por ello ofrece ayuda financiera a proyectos de ONGs relacionados con la educación de niños en situaciones de riesgo. En 2014, el Grupo HSBC destinará a nivel global un total de 3 millones de dólares a dichas iniciativas a través de su ya reconocido programa, Future First. Paralelamente, HSBC España también llevará a cabo una convocatoria a nivel local.
La convocatoria para este año está ya abierta. Cada ONG podrá aspirar a un mínimo de 25.000 dólares (18.438 euros) y a un máximo de 50.000 dólares (36.890 euros) en el plan global; mientras que si aspira a participar en el programa local, podrán recibir ayudas de hasta 10.000 euros.
Los proyectos deberán de estar enfocados en EDUCACIÓN y cumplir alguna de las siguientes características:
- Niños menores de 18 años
- Que hayan sido víctimas de la guerra y el terrorismo, hijos de inmigrantes, trabajadores sexuales o prisioneros, infectados con VIH/AIDS, o que hayan estado expuestos a violencia y abusos.
- Niños discapacitados
- Niños en situación de riesgo: es decir, que presentan deficiencias en términos de soporte emocional, estimulación intelectual, o acceso a recursos académicos.
- Huérfanos .
- Niños que se encuentren a tiempo completo cuidados por personas que no sean sus padres biológicos, padres adoptivos o tutores legales