Cruzcampo y Amstel aportan más de 15 millones de cañas en apoyo a nuestro bares

Noticias de los socios

02 Abr, 2020

Echar de menos a los bares para poder volver pronto a los bares. Y hasta que llegue ese momento, las marcas Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de HEINEKEN España, ponen en marcha el movimiento social #FUERZABAR, para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal.

Al frente de la iniciativa, estas marcas pondrán a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel. De esta forma, la cervecera contribuye a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

Con esta aportación, la compañía HEINEKEN España a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel, da el impulso inicial para convertir #FUERZABAR en un movimiento social, al que están invitados a sumarse el resto de la sociedad, incluidas empresas, instituciones o particulares. Como estos, cualquier gesto como el simple hecho de hacerse eco de la misma, será una inyección masiva de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería que, como tantos otros, está pasándolo mal.

#FUERZABAR es una de las iniciativas que HEINEKEN España está poniendo en marcha con sus marcas Cruzcampo y Amstel para estar aún más cerca de los profesionales del sector en este contexto. La compañía ha creado la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno. Puede consultarse en la web de HEINEKEN España, está traducida al inglés y se mantendrá permanentemente actualizada. Asimismo la compañía ha puesto en marcha, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Además, las compañía ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.

Cabe recordar el importante peso de la Hostelería en la economía española a lo largo de los años. En 2018 registró una facturación de 124mil millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un total de 314 mil establecimientos, que dieron empleo a 1,7 millones de personas.

Cruzcampo y Amstel quieren transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales.

La compañía HEINEKEN España y sus marcas también se “han quedado en casa” trabajando para apoyar una buena causa como tantos otros españoles porque sabemos que volver a disfrutar pronto de nuestros bares requiere echarlos de menos por un tiempo. #Yomequedoencasa #FUERZABAR.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más