Declaraciones de José María Palomares en el programa «Cierre de Mercados» de Radio Intereconomía

Noticias de la asociación

16 Ene, 2019

José María Palomares, presidente de Multinacionales por marca España, comenta en el programa «Cierre de Mercados» de Radio Intereconomía que el estudio «Factores positivos para la inversión extranjera en España» recoge hasta cien razones por las que el país resulta atractivo para la inversión extranjera, en cuanto al tamaño del mercado, el desarrollo de las infraestructuras, el talento, la capacidad de innovación, la calidad de vida, los costes y el entorno de negocios.

En palabras de Palomares, «la inversión extranjera es clave para la capacidad de innovación porque tiene un impacto directo en el empleo, el crecimiento y la productividad». Recuerda que España es el quinto país en emprendimiento de Europa, con dos ciudades, Madrid y Barcelona, entre los principales hubs, y que las empresas extranjeras son responsables de cerca del 40% del gasto empresarial en I+D en nuestro país.

De acuerdo con el “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero” que la asociación realiza conjuntamente con ICEX-Invest in Spain y el International Center for Competitiveness del IESE, el 91% de empresas encuestadas prevé aumentar o mantener su facturación en 2019.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más