José María Palomares, presidente de Multinacionales por marca España, comenta en el programa «Cierre de Mercados» de Radio Intereconomía que el estudio «Factores positivos para la inversión extranjera en España» recoge hasta cien razones por las que el país resulta atractivo para la inversión extranjera, en cuanto al tamaño del mercado, el desarrollo de las infraestructuras, el talento, la capacidad de innovación, la calidad de vida, los costes y el entorno de negocios.

En palabras de Palomares, «la inversión extranjera es clave para la capacidad de innovación porque tiene un impacto directo en el empleo, el crecimiento y la productividad». Recuerda que España es el quinto país en emprendimiento de Europa, con dos ciudades, Madrid y Barcelona, entre los principales hubs, y que las empresas extranjeras son responsables de cerca del 40% del gasto empresarial en I+D en nuestro país.

De acuerdo con el “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero” que la asociación realiza conjuntamente con ICEX-Invest in Spain y el International Center for Competitiveness del IESE, el 91% de empresas encuestadas prevé aumentar o mantener su facturación en 2019.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio