Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, celebró anoche la ceremonia de graduación de la tercera edición de Learning for Life en Madrid, en la que 75 alumnos recibieron sus diplomas como reconocimiento al trabajo realizado.

Learning for Life es el programa dirigido por Diageo que pretende formar a profesionales en el sector de la hostelería. Gracias al alto crecimiento que está teniendo en España y Portugal el sector turístico y hostelero, Diageo ha sabido ver una oportunidad con doble solución: dotar a estos sectores de empleados más cualificados a la vez que contribuye a solucionar el problema del desempleo juvenil.

El programa ha contado en su tercera edición con la colaboración de 168 voluntarios de Diageo Iberia, que han compartido su conocimiento con los estudiantes desde su propia experiencia. Por otro lado, esta iniciativa ha permitido a Diageo reforzar su cadena de valor, fomentar el espíritu de colaboración e impulsar la empleabilidad de los jóvenes, un colectivo fuertemente afectado por el desempleo.

En la ceremonia ha estado presente Sara de Pablos, Directora General de Diageo de España y Portugal. En el discurso de bienvenida ha afirmado que “a través de Learning for Life, Diageo quiere transformar vidas a través de la educación, proporcionando a jóvenes con dificultad para encontrar un empleo estable y en riesgo de exclusión social las herramientas, formación profesional y habilidades que les permitan mejorar sus perspectivas de conseguir un empleo”. Además, ha añadido, “nuestro mayor reto en materia de empleo es conseguir superar el 65% de empleabilidad de nuestros alumnos alcanzado en años anteriores, con el fin de llegar al 70% en 2018”.

El objetivo del programa, que ha permitido unir las necesidades de profesionales cualificados que planteaban los clientes en el sector del turismo y de la hostelería, con la necesidad de muchos jóvenes de encontrar un empleo, es formar tanto en España como en Portugal a más de 500 jóvenes hasta 2019.

Learning for Life se enmarca dentro de la apuesta de Diageo por un desarrollo sostenible. Como afirma Sara de Pablos, “es fundamental que nuestro negocio contribuya al desarrollo de las comunidades en las que operamos, generando empleo de calidad, impulsando el desarrollo económico y generando experiencias y momentos de disfrute”.

Para que los alumnos participantes del programa no pierdan el contacto entre ellos ni el vínculo emocional que los une con Diageo y sus marcas, se ha creado la plataforma L4L Alumni, integrada a su vez con Diageo Bar Academy, en la que podrán acceder a noticias exclusivas y de interés.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio