image008-1Únete al Pacto (Join the Pact) llega a España para seguir sumando compromisos para acabar con el alcohol al volante, una iniciativa de consumo responsable de Diageo, compañía líder mundial de bebidas premium y su marca Johnnie Walker.

Los pilotos de Fórmula 1 del equipo McLaren instarán a toda la sociedad a plasmar su compromiso de no beber y conducir a través del hashtag #únetealpacto.

Beatriz Blasco, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia, comenta “nuestra asociación con la Fórmula 1 es una plataforma increíblemente poderosa para poder hablar sobre consumo responsable y llegar a millones de personas. Los pilotos son un gran ejemplo de responsabilidad y control, verdaderos embajadores que nos han ayudado durante estos más de diez años a extender el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción por todo el mundo.”

La suma de firmas en España arrancará en Madrid el día 4 de mayo. Mika Hakkinen, Embajador Mundial de Consumo Responsable de Diageo, presentará la iniciativa en la Plaza de Isabel II (Ópera), invitando a los madrileños y visitantes a dejar su firma en los coches oficiales del proyecto. Mika ha visitado más de 40 países de los cuatro continentes y hablado ante innumerables medios de comunicación, gobiernos, públicos clave y consumidores, trasladando este mensaje de responsabilidad a través de exclusivas experiencias de la mano de Diageo y Johnnie Walker.

Ese día se emitirá en exclusiva un vídeo promocional que tendrá como primer protagonista a uno de los embajadores de Únete al Pacto (Hakkinen, Alonso y Jenson Button), y que buscará impulsar a través de las redes sociales con el hashtag #únetealpacto la implicación de todos los consumidores.

Tras su paso por Madrid, y un día después del Gran Premio de España, Alonso será el encargado de presentar la iniciativa en Barcelona el 11 de mayo, en un acto apoyado por las principales instituciones de Cataluña en materia de seguridad vial. Además, el coche oficial de Únete al Pacto estará presente en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra del 9 al 17 de mayo en el Recinto de Montjuïc de la capital catalana.

Diageo es líder en iniciativas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y apoya actualmente más de 370 programas en más de 40 países. En España, la compañía es pionera en la puesta en marcha de iniciativas para acabar con el consumo abusivo de alcohol y cuenta con un largo historial de acciones para trasladar a los jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Un ámbito, el de la seguridad vial, que se fortaleció con el acuerdo de una de sus marcas emblemáticas, Johnnie Walker, el whisky nº 1 en valor del mundo[1], con el equipo de Fórmula 1 McLaren Honda (antes Vodafone McLaren Mercedes) en 2005. El mensaje de Diageo y Johnnie Walker en todas las campañas desarrolladas desde entonces ha sido muy claro: beber y conducir son incompatibles.

“Desde el inicio de esta iniciativa, Johnnie Walker ha logrado impactar a más de 515 millones de personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación y las actividades que hemos desarrollado con la campaña Únete al Pacto (Join the Pact). Nuestra participación en la F1 nos permite impulsar un cambio positivo con programas de alcance global”, afirma Oscar Ocaña, Director de Marketing de Johnnie Walker para Europa Occidental.

 

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio