Enterprise-2020El proyecto europeo Enterprise 2020 liderado en España por Forética termina su campaña 2013-2015 con 81 proyectos de más de 1.600 organizaciones en los ejes de “Habilidades para el Empleo”, “Vida Sostenible en Ciudades” y “Transparencia y Buen Gobierno”.

Bureau Veritas participa con una iniciativa de “Buen Gobierno” y Fundación Bureau Veritas con un proyecto incluido en “Habilidades para el empleo”.

El fin de la campaña coincide además con un momento clave para el proyecto con la publicación del Manifiesto Enterprise 2020 en la Expo de Milán y la próxima celebración de la Cumbre Enterprise 2020 en noviembre en Bruselas.

La importancia de la colaboración de las empresas con sus grupos de interés, para el fomento de la sostenibilidad a través de la innovación, se ha hecho patente en la plataforma Enterprise 2020. Se trata de la única iniciativa de colaboración reconocida por la Estrategia Europea de Responsabilidad Social Empresarial 2011-2014, coordinada por CSR Europe y liderada en España por Forética, que cierra su campaña 2013-2015 con un total de 81 proyectos colaborativos llevados a cabo por más de 1.600 organizaciones (empresas, entidades sin ánimo de lucro, universidades, organismos públicos y asociaciones empresariales).

Tras la última convocatoria llevada a cabo a finales de abril, se incorporaron 27 nuevos proyectos a los ya existentes. “Es muy positivo que cada vez más empresas sigan apostando por integrar los retos sociales, ambientales y de buen gobierno en su gestión”, ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda.

Los 81 proyectos que han llegado al final de la campaña al haber reportado sus impactos reales se desglosan en: 46 proyectos en el eje temático de “Habilidades para el Empleo”, 26 en “Vida Sostenible en Ciudades” y 9 en “Transparencia y Buen Gobierno”. Los proyectos tienen presencia en 15 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla, y en 25 sectores de actividad. En la web de Forética puede encontrarse más información sobre las iniciativas en los ejes de empleo, ciudades y transparencia.

Bureau Veritas incluye la figura del Compliance officer en el organigrama de la compañía, para asegurar buenas prácticas en todas las gestiones y actividades de la misma, de este modo forma parte de las iniciativas de “buen gobierno” de Enterprise 2020. La Fundación Bureau Veritas renueva su presencia en la campaña de Forética con su proyecto de “becas de formación para el empleo”.

“Desde Forética se ha llevado a cabo una revisión de todas las iniciativas que se han unido a esta campaña en convocatorias anteriores, con el objetivo de hacer un seguimiento de sus resultados reales y determinar cuáles llegan al final del proceso”, señala Julia Moreno, Project Manager del proyecto. 31.000 empleos creados, más de 440.000 personas beneficiadas, cerca de 80 millones de euros invertidos y más de 380.000 horas de formación aportadas son algunos de los resultados más relevantes que se han obtenido, “un alto impacto que pone de manifiesto la importancia de formar parte de esta plataforma”, destaca Moreno.

El fin de la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 coincide además con un momento clave para el proyecto con la publicación del Manifiesto Enterprise 2020 en la Expo de Milán. El documento (disponible en inglés aquí)  recoge las prioridades establecidas en Enterprise 2020. Da respuesta a las nuevas necesidades del nuevo contexto europeo que se concretan en la petición de colaboración a empresas y gobiernos en tres prioridades estratégicas: la empleabilidad y la inclusión social, la generación de métodos de producción más sostenibles y la primacía de la transparencia y los derechos humanos en la conducta empresarial.

Estos temas serán los que marquen la agenda en el mayor evento europeo de sostenibilidad, la Cumbre Enterprise 2020 organizada por CSR Europe, que reunirá los días 16 y 17 de noviembre en Bruselas a más de  500 asistentes con la participación  de expertos internacionales, políticos europeos de alto nivel y líderes de las compañías mundiales más innovadoras. Todos ellos se focalizarán en un único objetivo: hacer de Europa un lugar mejor para vivir y trabajar.

Por último, cabe señalar que durante la Expo de Milán se presentó la plataforma online Business Impact Maps, que recoge proyectos colaborativos de alto impacto en el continente europeo. España es el país que ha contribuido con más proyectos, 19 en “Habilidades para el Empleo” y 20 en “Vida Sostenible en Ciudades”. La mayor parte de ellos forman parte a su vez de Enterprise 2020 en España.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio