Firma1El pasado 9 de mayo se reunieron en las oficinas de Bureau Veritas en Sant Cugat, José Luis Manglano, Presidente Ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas; y Julio Molinario, Presidente de EDUCO, para converger su interés común por la responsabilidad Social Corporativa en un acuerdo marco de colaboración, con el objetivo de confeccionar una norma de gestión de la promoción y cumplimiento de los derechos de la infancia en las organizaciones.

Para José Luis Manglano “Este acuerdo es un firme propósito de consolidar la Responsabilidad Corporativa de las organizaciones, situando el objetivo en proteger y vigilar los derechos de la infancia, que es uno de los lados más necesitados de apoyo de nuestras sociedades. Nos ayudará a construir mediante sólidos pilares, y este acuerdo es uno de ellos, un mundo mucho más justo y Responsable”. Julio Molinario afirma que “con este proyecto Educo se compromete también con la defensa de los derechos de la infancia en el ámbito de la empresa y proporciona una herramienta fundamental para que estas evalúen el impacto que su actividad tiene en el entorno”.

La nueva norma seguirá parámetros auditables que puedan ser de aplicación general a terceros que  quieran aplicarla en su organización y estará basada en estándares internacionales publicados por organizaciones de reconocido prestigio como UNICEF, OIT o Global Compact. La norma será desarrollada por técnicos expertos en sistemas de gestión de la responsabilidad social de Bureau Veritas y expertos en derechos de la infancia de EDUCO. Las empresas que cumplan la nueva norma obtendrán un certificado que las acreditará como organizaciones que respetan y protegen los derechos de la infancia.

A la firma asistieron también José Mª Faura, Director General de Educo; Marifé Escobar, Responsable de Relaciones Corporativas; Vanessa Colorado, Experta en Derechos de la Infancia de Educo; María Eugenia Mir, Directora Regional de Certificación de Bureau Veritas; Josep Roura, Director del Departamento Legal de Bureau Veritas; y Marta Pascual, Experta del Departamento Técnico de Bureau Veritas.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio