El centro de Bayer en Barcelona acogerá un LifeHub para la innovación abierta en terapias digitales y transformación agrícola

Noticias de los socios

03 Mar, 2022

Bayer, como compañía de ciencias de la vida en constante diálogo con su entorno y la aceleración de la acción y la innovación para avanzar hacia un modelo más sostenible, ha presentado su LifeHub Barcelona (LHB) en el marco del Mobile World Congress 2022. El proyecto, que es ya una realidad y contará con un espacio propio en la segunda mitad de este año, se plantea como una ubicación colaborativa que dé forma física a la estrategia de innovación abierta de la compañía y que permita conocer, aprender y entrar en contacto con la acción del ecosistema local.

LifeHub Barcelona nace con el objetivo de acompañar la aceleración de proyectos innovadores como herramientas para la transformación de la salud y la agricultura, áreas esenciales para la actividad de la Bayer. “Creemos firmemente que la colaboración es el motor de la innovación. Con esta iniciativa que hoy damos a conocer, el LifeHub Barcelona de Bayer, queremos crear un entorno de colaboración con actores clave en los ámbitos de las terapias digitales y la transformación de la agricultura, con el objetivo de ayudar a la identificación y desarrollo de propuestas viables que puedan contribuir a la mejora de la vida de las personas”, ha señalado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.

A partir del segundo semestre de 2022, LifeHub Barcelona estará a disposición de todos los agentes interesados en las oficinas centrales de Bayer en Iberia en Sant Joan Despí. Este centro, que ha adaptado por completo su espacio para acoger un nuevo modelo de trabajo flexible y colaborativo, dedica ahora una parte importante del mismo al proyecto LifeHub Barcelona, que se planteará como un espacio abierto de más de 650 m2 dedicado a la colaboración y la co-creación, en línea con la tendencia actual de la propia ciudad.

Actualmente la ciudad de Barcelona se ha convertido en el quinto hub europeo de startups, destacando especialmente en el sur de Europa con más de 1.700 startups operando en un entorno innovador, atractivo y multicultural. En este contexto, el proyecto de LifeHub BCN permitirá operar como una red de mejora y conexión con otros centros de innovación de Bayer en el clúster mediterráneo como Sevilla y Almería.

Además de fomentar la colaboración con actores clave, esta iniciativa servirá como catalizador de una mentalidad innovadora dentro de la propia organización y como puerta abierta a otros programas de acción locales. Actualmente, LifeHub Barcelona ya interactúa con el ecosistema local de innovación y es partícipe de diferentes programas e iniciativas, como BCN Health Hub o el propio programa The Collider de Mobile World Capital. Al colaborar con estas entidades, LifeHub Barcelona forma parte de un entorno de innovación que permite conseguir soluciones en materia de salud y nutrición y que puedan dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad.

LifeHub Barcelona permitirá intensificar esta labor de transferencia de conocimiento que ya lleva realizando como partícipe de diferentes programas e iniciativas, como Barcelona Health Hub o el programa The Collider de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), en el que acompaña a algunos equipos en el desarrollo y lanzamiento de sus productos.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más