El embajador de Japón visita las nuevas oficinas de JTI en Madrid

Noticias de los socios

01 Jun, 2022

Kenji Hiramastu, embajador de Japón en España, y Daisuke Yoshikawa, primer secretario de la Embajada, visitaron esta mañana las nuevas oficinas de Japan Tobacco International (JTI) en el Paseo de la Castellana. Un encuentro orientado a reforzar el vínculo entre ambas entidades que comparten intereses y orígenes, ya que el accionista mayoritario del grupo Japan Tobacco (JT), al que JTI pertenece, es el Gobierno nipón.

 “Nuestra compañía es el resultado de una serie de fusiones y adquisiciones que han tenido lugar desde los años noventa. Bajo la marca JTI llevamos operando en España más de 20 años, pero en nuestro seno se han integrado compañías que cuentan con más de 60 años de historia, como es el caso de nuestra fábrica en Tenerife”, explicó Guilherme Silva, director general de JTI Iberia.

Silva, junto a otros miembros del Comité de Dirección de la firma, acompañó al embajador durante su visita a las oficinas, recientemente remodeladas para contribuir a una cultura corporativa más ágil y dinámica. “Llevamos varios años dando pasos hacia formas de trabajo y liderazgo más flexibles y colaborativas. Nuestra organización se ha ido transformando bajo este nuevo enfoque y ahora el propio espacio donde desarrollamos nuestra actividad está concebido para dar prioridad a las personas, independientemente de su función, cargo o departamento”, señaló el director general durante el recorrido.

Con oficinas en Madrid y Gran Canaria, una red comercial que cubre todo el territorio nacional, un Centro Global Digital y de Información Tecnológica que da servicio a más de 40.000 empleados en el mundo, y la fábrica de Tenerife, el mayor centro de producción industrial de tabaco que existe actualmente en España, JTI es un potente dinamizador de la economía nacional y el mayor empleador del sector del tabaco en nuestro país.

“Somos una multinacional japonesa con marcado acento español. Eso implica que nuestra mentalidad está muy marcada por la filosofía oriental de la excelencia, la precisión y la visión a largo plazo, pero también que mantenemos un firme compromiso con la sociedad, la economía y el empleo en España”, subrayó Guilherme Silva. “Contamos más de 760 empleados en todo el territorio nacional y prevemos incrementar en los próximos 3 años un 30% los puestos de trabajo en algunas unidades de negocio como nuestro Centro Global Digital y de Información Tecnológica ubicado en Madrid”, añadió en este sentido.

Durante su visita, el embajador nipón tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la cuarta mejor empresa para trabajar en España según la consultora internacional Top Employer, que además ha sido recientemente acreditada como Empresa Familiarmente Responsable gracias a su compromiso para facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus empleados: “A menudo los éxitos de una organización se miden únicamente en términos de rentabilidad y beneficio, pero en JTI nos sentimos muy orgullosos de recibir este tipo de certificaciones que reconocen las excelentes condiciones laborales de esta compañía, así como su compromiso por mejorar el bienestar, la diversidad y la inclusión de nuestros colaboradores”.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más