El Rey pone de manifiesto la contribución de las multinacionales extranjeras en España

Noticias de la asociación

12 Ene, 2017

Su Majestad el Rey Don Felipe VI presidió el pasado 10 de enero la VII edición del encuentro financiero internacional Spain Investors Day, patrocinado por Aon, empresa asociada de Multinacionales por marca España.

En su intervención, Don Felipe destacó la solidez de España como destino inversor al mismo tiempo que subrayó el papel esencial que desempeñan las empresas extranjeras establecidas en el territorio español. «Las compañías extranjeras generan riqueza y empleo, algo que apreciamos inmensamente», afirmó.

De este modo, puso de relieve el impacto positivo de estas empresas mediante la creación de empleo, «muchos de ellos altamente cualificados»; expandiendo la base de empresas exportadoras con residencia en España, «especialmente en sectores tales como la automoción y la industria química»; y contribuyendo a crear un nuevo modelo de crecimiento basado en una economía abierta e innovadora, en especial «a través de la transferencia de tecnología y las prácticas más avanzadas de gestión empresarial». “Todo ello ha ayudado a mejorar el clima de negocios en España”, añadió.

“Nuestro país tiene una de las economías más abiertas a la inversión extranjera del mundo”, concluyó el Rey ante el foro de inversores nacionales e internacionales.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más