Encuentro con los socios sobre «Public Affairs y asociaciones” – 14 de diciembre, en Espacio Bertelsmann

Noticias de la asociación

14 Dic, 2016

Multinacionales por marca España organizó el pasado 14 de diciembre una nueva edición de los «Encuentros con los socios» que llevaba por título «Public Affairs y asociaciones”. El evento interno, que se celebró en el Espacio Bertelsmann, tenía como objetivo profundizar en el debate sobre cómo las asociaciones colaboran en la defensa de los intereses en Public Affairs de las empresas asociadas.

Moderado por José Ramón Caso, CEO de Ketchum Lenci Public Affairs, en el acto participaron María Rosa Rotondo, presidenta y cofundadora de APRI, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, y Rafael Rubio, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, y experto en Comunicación Política y Lobby.

En sus respectivas intervenciones los expertos expusieron sus opiniones en torno a cómo se trabaja desde las asociaciones en materia de Public Affairs y cómo la unión de las empresas asociadas hace la fuerza y difumina el riesgo reputacional, de manera que las asociaciones defienden aquello que los socios prefieren no hacer directamente.

Otro de los grandes temas que se trató fue la utilidad de toda asociación a la hora de construir el consenso de los objetivos comunes y gestionar el disenso de intereses diferentes, de forma que se evite paralizar el funcionamiento de la organización. En este sentido, la respuesta unánime fue la búsqueda de equilibrio entre cohesión y eficiencia.

Por último, se debatió acerca del equilibrio en la ejecución de los Public Affairs y la necesaria medición de resultados.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más