Encuentro empresarial «Multinacionales y el Ayuntamiento de Alcobendas»

Noticias de la asociación

04 Abr, 2019

El pasado 3 de abril se celebró un encuentro que reunió a la asociación Multinacionales por marca España, la asociación de empresarios de la ciudad de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento de Alcobendas. El acto, moderado por la directora de Alcobendas HUB, Elisabetta Bracco, contó con una buena representación de empresas multinacionales radicadas en Alcobendas o en proceso de instalación.

El objetivo principal del encuentro fue que las multinacionales asistentes pudieran conocer de primera mano la iniciativa de Alcobendas HUB, así como de Multinacionales por marca España, su estilo de trabajo, y las actividades que realizan para fortalecer el tejido empresarial. La directora de Alcobendas HUB hizo especial hincapié en el nexo de unión de Multinacionales por marca España con la ciudad de Alcobendas y de qué manera Alcobendas HUB participa en este proceso de atracción de inversión a la ciudad.

Luis Suárez de Lezo, secretario general de la asociación de empresarios de Alcobendas (AICA), puso de manifiesto las múltiples ventajas que ofrece Alcobendas a las compañías para invertir e instalarse en la ciudad de Alcobendas, como es su enorme oferta educativa integral, las infraestructuras y la amplia red de comunicaciones, entre otras. Se trata de una ciudad empresarial consolidada, dotada de parques empresariales y recomendable para cualquier empresa que se quiera instalar. Para ello, además cuenta con la ayuda, el apoyo y asesoramiento de Alcobendas HUB, como oficina integral de atención al empresario que se quiere instalar en la ciudad.

También intervino José María Palomares, presidente de la asociación Multinacionales por la marca España y director de relaciones institucionales de la Universidad Europea de Madrid, con sede en Alcobendas. Esta asociación engloba a grandes compañías multinacionales que invierten en España, y cuya cifra de negocio supone casi 500.000M de euros. Entre sus objetivos, cabe destacar por un lado el fomento de la inversión extranjera en España y la creación de empleo, y por otro, ayudar a que las condiciones del entorno sean las más adecuadas para el desarrollo de las multinacionales en España y que sean el motor de inversión.

Como datos significativos de su intervención, cabe decir que el 45% de inversiones y exportaciones se hacen desde multinacionales radicadas en España, y más de un 38% de la inversión en I+D se corresponde con multinacionales instaladas en nuestro país, y de ahí la importancia de su papel en la atracción de inversión extranjera a España. Además, suponen casi 1,4 millones de empleos directos y 1,4 millones de empleos indirectos. La previsión de más del 90% de las multinacionales instaladas en España para 2019 es aumentar la facturación con respecto a 2018.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, puso un especial énfasis en el papel que juega la ciudad de Alcobendas, “una ciudad privilegiada para el desarrollo empresarial y que forma parte de una estructura mucho mayor que es España”. Por ello, manifestó “el privilegio que supone el poder trabajar con empresas que están fomentado la marca España, ya que Alcobendas forma parte de una oferta global que es España y cuyo éxito depende de todos”.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más