Encuentros de la Asociación con Nicklas Lundblad, vice presidente de Google Europa

Noticias de la asociación

15 Sep, 2015

Multinacionales por marca España organizó el pasado lunes 14 de septiembre un encuentro con Nicklas Lundblad, vice presidente de Google Europa, bajo el título ‘¿Cómo Europa puede competir en la nueva era de la economía digital con Asia y Estados Unidos?’.

Lundblad distinguió como una de las claves principales la necesaria reducción y armonización de la regulación para acabar con la complejidad burocrática de Europa, especialmente dentro del ecosistema de las startups.

También hizo especial hincapié en la formación continua, con especial enfoque en el desarrollo de conocimiento y habilidades digitales, dado que la tecnología cambia de manera constante. En este sentido, mencionó el programa Actívate con el que Google ofrece formación a jóvenes de toda España en emprendimiento y aptitudes digitales (proyecto que cuenta ya con 310.000 registros y más de 55.000 certificaciones), así como la apertura de Campus Madrid, un centro dedicado exclusivamente para los emprendedores que la compañía abrió el pasado mes de junio.

Por último, señaló la importancia de la retroalimentación dentro del ecosistema de los emprendedores que resumió con la frase ‘emprendedor llama a emprendedor’.

Tras su intervención se abrió una línea de debate y reflexión entre los asistentes sobre diferentes aspectos que inciden en el entorno digital.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más