EY (antes Ernst & Young) ha sido galardonada en los Premios Expansión & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos que ha otorgado el periódico Expansión junto con IE Business School. La Firma ha visto reconocida su apuesta por el talento y por la innovación tecnológica en la gestión del capital humano, ejes claves dentro del plan estratégico EY Ambiciona.

EY ha desarrollado un sistema de evaluación del desempeño y feedback pionero en el mercado, denominado LEAD, y basado en las nuevas tecnologías. Este innovador proceso tiene dos características principales: por un lado, rompe con el modelo habitual de evaluación de profesionales para implantar un método disruptivo de gestión de talento -sin ratings, centrado en el feedback continuo y con el coaching como motor de crecimiento-. Por otro, introduce la tecnología al emplear la Realidad Virtual. El uso de esta herramienta supone un antes y un después en la formación de habilidades de los profesionales, ya que, gracias a la integración del data analytics, es posible analizar grandes volúmenes de información para elaborar modelos, que permitan estudiar la evolución competencial de las personas y proporcionar feedbackpersonalizado y constante.

José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY, fue el encargado de recoger el premio durante la gala que se celebró en el Hotel Palace de Madrid. Para Risco “la experiencia de inmersión que facilita la realidad virtual permite al profesional observar las reacciones, positivas o negativas, del interlocutor que tiene en frente e ir tomando decisiones que variarán el resultado final. Potencia el desarrollo de habilidades de coaching, mentoring y las conversaciones de impacto. También, el hecho de que las técnicas de evaluación del desempeño sean más flexibles y personalizadas permiten definir mejor la trayectoria de crecimiento profesional. No olvidemos que el talento es la esencia de EY”, concluye José Luis Risco.

Esta ambiciosa apuesta por la tecnología en la gestión de los profesionales se encuadra en la estrategia global de transformación digital de la Firma. Así, el área de Recursos Humanos de EY cuenta con el apoyo y la colaboración del equipo multidisciplinar del Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos, el mayor centro de inteligencia artificial, robótica y realidad virtual que tiene EY en el mundo y que se encuentra en la sede de Madrid.

Gracias a los buenos resultados de esta iniciativa, este modelo se ha integrado entre los servicios que la Firma presta a los clientes, ya que permite ofrecer a las empresas una solución integrada que les ayude a avanzar en la gestión de los equipos, en línea con las innovaciones tecnológicas y las nuevas demandas de los profesionales.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio