Fundación Accenture presenta Fundaula, la plataforma de formación online para la era digital

Noticias de los socios

02 Feb, 2021

La transformación digital está impactando en el mercado laboral, modificando la actividad en todos los sectores. Esto requiere que los trabajadores se reinventen y se adapten a nuevas herramientas, procesos y servicios digitales y a la demanda de nuevas habilidades interpersonales.

En este contexto y con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la vida de las personas, Fundación Accenture ha lanzado Fundaula, un espacio de oportunidad y formación para la era digital. Fundaula es una plataforma 100% online, didáctica, intuitiva y totalmente gratuita que pone a disposición de todas las personas un amplio catálogo de cursos en conocimientos digitales, técnicos y en habilidades, fundamentales para desenvolverse tanto en el entorno laboral como en la vida personal.

Por un lado, Fundaula cuenta con más de 15 cursos en conocimientos digitales orientados al aprendizaje y entendimiento del mundo digital para guiar a los usuarios en esta nueva era. Por otro lado, Fundaula también acompaña a los usuarios en el desarrollo de habilidades personales gracias a los más de 50 cursos en habilidades adaptados a todos los niveles. Por último, cuentan con cursos en conocimientos técnicos, una nueva categoría que tiene como objetivo aportar la base técnica necesaria para adentrarse en nuevas áreas de actividad o puestos de trabajo demandados, como la Programación. Tras la finalización de los cursos, los usuarios pueden descargarse un certificado de realización que les ayudará a conectarse con el mercado laboral, aportando veracidad y solidez a su aprendizaje.

Los usuarios de Fundaula también pueden acceder a la formación a través de Itinerarios, 6 planes formativos que combinan cursos de conocimientos digitales y de habilidades para formar a la persona en una temática digital de manera integral y completa, o a través de Perfiles Profesionales, planes formativos para las diferentes áreas de actividad que ofrecen cursos de conocimientos digitales, técnicos y habilidades personales necesarios para afrontar el impacto digital que está transformando el mercado laboral.

El contenido formativo de Fundaula está en constante crecimiento para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Es el resultado de la co-creación entre profesionales de Fundación Accenture, Accenture y entidades de la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más Vulnerables’, y toma como base estudios y marcos sobre el impacto de la transformación digital en la sociedad y los puestos de trabajo.

Más detalles en esta infografía y a través de www.fundaula.es.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más