El Conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, y representantes de las instituciones públicas más relevantes en materia de seguridad vial de Cataluña, junto al ex piloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen, se han sumado a la iniciativa Únete al Pacto dirigida a alcanzar compromisos de no mezclar alcohol y conducción.
En un acto celebrado durante el Gran Premio de Fórmula 1 de España, en el Circuito de Montmeló, los representantes institucionales catalanes, entre los que se encontraban el Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Parlament, Alberto Villagrasa y la Directora del Servicio Catalán de Tráfico, Eugenia Doménech, firmaron en el superdeportivo McLaren 570GT su compromiso de no beber y conducir.
Desde que el piloto de F1 de Mclaren, Fernando Alonso, presentara la campaña en Barcelona, #UnetealPacto ha conseguido más de 25.000 compromisos en redes sociales, que se suman a los más de 87.000 conseguidos en España desde 2015. La iniciativa global de Johnnie Walker ha alcanzado 2,5 millones de compromisos de no beber y conducir en todo el mundo en los últimos 10 años.