Cada día estamos más interconectados, y por ello es importante concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger y saber protegerse en la web. Con la ayuda de The Cocktail Analysis hemos elaborado un informe para comprender mejor cuál es el panorama actual de la ciberseguridad en España, con especial foco en las pymes.
Una de las principales conclusiones del estudio señala que el 99.8% del tejido empresarial español no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque. Esto se traduce en que casi 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España están poco o nada protegidas contra hackers. Tan sólo un 36 % de las pymes encuestadas tienen establecidos protocolos básicos de seguridad, como la verificación de dos pasos para el correo de empresa, y el 30 % de las webs no disponen del protocolo https.
Este panorama actual demuestra la necesidad de generar más concienciación a la hora de protegerse mejor en Internet. Ante este desafío, en Google hemos puesto en marcha una campaña con el fin de fortalecer la ciberseguridad en nuestro país con tres pilares fundamentales:
  • Programa “Protege tu negocio”: La pyme es el eslabón más vulnerable a los ciberataques, por falta de medios, tiempo y concienciación. Por ello, queremos ofrecer formaciones gratuitas presenciales en materia de ciberseguridad en colaboración con Cepyme e INCIBE.
  • Aceleración de startups a través de nuestro programa Google for Startups Accelerator: Málaga será la sede de esta iniciativa con el objetivo de acelerar a 8 startups de ciberseguridad, de las cuales 6 son españolas. El programa tendrá una duración de 6 meses, hasta marzo de 2020.
  • Al mismo tiempo, queremos impulsar la formación especializada de alto nivel de seguridad, con vistas a reducir la brecha de género en el mundo de la ciberseguridad. Con este objetivo, vamos a esponsorizar 10 becas para la participación de mujeres en el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.

En Google llevamos años desarrollando productos y servicios que tienen la seguridad como pilar clave, además de elaborar y potenciar proyectos centrados en proteger a usuarios y negocios de los ataques en el entorno de Internet. Este año, en nuestro constante esfuerzo por trabajar en pro de esta materia, abrimos las puertas del Google Safety Engineering Center en Munich, el centro global de Google para la seguridad en Internet y, además, recientemente, hemos tenido la incorporación de Chronicle, la empresa de ciberseguridad de Alphabet al área de Google Cloud.

Para nosotros, esta nueva campaña es un paso más en nuestro compromiso para la seguridad de todos usuarios en la web.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio