Google for Startups reabre en Madrid con espacio renovado y apoyo al liderazgo femenino y al emprendimiento social

Noticias de los socios

10 Mar, 2022

Han pasado exactamente dos años desde que en Google for Startups Campus Madrid cerró las puertas de su espacio ante una situación sanitaria sin precedentes. Campus Madrid abre de nuevo con una imagen renovada, con una visión de futuro donde sigan siendo motor para la recuperación económica del país y donde la inclusión social y la diversidad vayan un paso más allá. Regresan con programas basados en el liderazgo femenino, con apoyo a la inclusión social gracias al apoyo de Google.org, a Ashoka e Inco, a través los cuales ayudarán a crecer a los emprendedores sociales de nuestro país.
Durante los dos últimos años, lanzaron Growth Academy, una serie de propuestas de formación enfocadas en dar soporte a aquellos emprendedores que pertenecen a alguno de los sectores más azotados o los que estaban en auge a causa de la pandemia. Así se enfocaron en los sectores del comercio electrónico, el turismo, la salud mediante el programa de Health & Wellbeing y, por último, el programa destinado a aquellas startups que buscaban ayudar a las PYMEs en su proceso necesario de transformación digital.
A la espera de los datos de 2021 y a pesar de que 2020 estuvo marcado por la crisis económica y sanitaria, las startups de Google for Startups fueron capaces de levantar 64,5 millones de euros en financiación, crear 747 nuevos puestos de trabajo y un 32,5% de ellas, aumentó sus ingresos mensuales.
Otra de las características destacadas del nuevo Campus es la presencia activa de la compañía en forma de:
  • Eventos recurrentes de formación sobre productos Google como Google Cloud o Google Ads a través de nuestra Startup School, para la que contaremos con apoyo de PUE.
  • La presencia de expertos de producto de Google, que trasladarán sus oficinas a Campus y ofreceran sesiones de mentorías personalizadas cada mes.
El compromiso de Campus con la diversidad y la inclusión siempre ha estado presente. Más del 40% de las startups Alumni de nuestra comunidad tienen a mujeres en su equipo fundador y hoy pueden hablar con orgullo de grandes éxitos como los conseguidos por Andrea Barber con Rated Power, Mireia Trepat de Freshly o Andrea Cayon, cofundadora de la startup Passporter.
En el contexto de la diversidad de género anuncia un nuevo programa: Women Founders Academy, con el que quieren impulsar el liderazgo femenino a través de mentorías, debates y formación enfocada en liderazgo, cultura y gestión del tiempo. 11 mujeres fundadoras han sido seleccionadas para este programa que dará comienzo el próximo 21 de marzo y continuará hasta el mes de junio.
El pasado mes de diciembre, Google.org lanzó un Fondo de Innovación Social para apoyar a las personas emprendedoras de toda Europa del que 2,5 millones de euros se destinarán a fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en España. Como parte de este Fondo, Google.org financiará a través de Ashoka un proyecto para conseguir que el emprendimiento social en nuestro país sea más inclusivo, diverso y accesible. El proyecto apoyará la creación de tres laboratorios de innovación social que testarán ideas para conseguir que el emprendimiento social llegue a los grupos menos representados en el actual ecosistema español -abordando brechas territoriales, socioeconómicas, de género y generacionales-.
Además, Google.org, está apoyando a INCO, una organización mundial sin ánimo de lucro. Esta organización socialmente responsable cuenta con el soporte financiero de Google.org para ayudar y ofrecer acceso a capital, además de servicios de tutoría e incubación a personas que emprenden en comunidades desatendidas de toda España. El cambio está en el ADN de cada emprendedor y, cómo no, también en el de Google for Startups. Por este motivo, estaremos siempre dispuestos a buscar las fórmulas para apoyar al ecosistema de nuestro país con las mejores herramientas y servicios que tenemos a nuestra disposición. Todo, para tener un tejido emprendedor repleto de innovación, talento, diversidad e inclusivo.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más