Google ha lanzado junto con la OCU y con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) el concurso “Ellos te enseñan”, para que los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres a cómo hacerlo involucrando también a sus profesores.

En este concurso, tanto estudiantes de la ESO como del primer curso de FP tendrán que presentar un trabajo creativo en forma de decálogo – con la ayuda de sus maestros- con el que explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura.

Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro” que iniciada en mayo del año pasado. El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.

Después, un jurado compuesto por representantes de las instituciones colaboradoras elegirá un total de tres finalistas que optarán a los premios que serán se entregarán en Madrid durante el próximo mes de mayo.

Desde la compañía valoran que esta iniciativa es una excelente manera de inculcar a todos los actores el conocimiento sobre las amplias posibilidades que ofrece la tecnología, al igual que sus retos y juntos aprender a convivir de manera más segura en el entorno de Internet.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio