Actívate 15-2Hace dos años Google lanzó en España el programa Actívate con el fin de ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación gratuita en competencias digitales y emprendimiento. Se trata de un proyecto conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain, y más de 20 universidades repartidas por la geografía española.

A 1 de abril de este año, sólo en España la compañía ha conseguido cerca de 430.000 registros en los cursos y alrededor de 110.000 personas se han formado: veinte mil jóvenes en sus cursos presenciales en marketing digital y en emprendimiento, mientras que más de 85.000 se han formado en alguno de sus cursos online en materias como analítica web, comercio electrónico, cloud computing o aplicaciones móviles.

En el acto celebrado el pasado 15 de abril para dar cuenta de los resultados y las novedades del programa, en el que intervino Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, presentó la iniciativa Activa tu Negocio, una adaptación de los cursos de Actívate dirigida a empresas y emprendedores de toda España. Con Activa tu Negocio, que Google ha lanzado con la colaboración de BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la compañía quiere que las empresas se animen a conocer el estado de su presencia online a través de un sencillo test y a digitalizarse accediendo a una formación gratuita adaptada a sus necesidades: reforzar su presencia en Internet, incrementar su visibilidad internacional, mejorar la comunicación con sus clientes, etc.

Otra gran novedad es Activa tu Ciudad, una competición abierta de abril a julio para estudiantes, profesores y antiguos alumnos de la Universidad de Burgos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba, Universitat de València y Universidad de Zaragoza. Con Activa tu Ciudad se aprende geomarketing y técnicas de negociación y comunicación para que, a continuación, los participantes ayuden a las pymes y negocios locales a digitalizarse.

Para más información, visite la web.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio