En colaboración con el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo, Google presentó hoy, en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra mañana 30 de enero, la campaña de difusión Somos Más en redes sociales para concienciar sobre el discurso del odio y el radicalismo violento que contará con el apoyo de reconocidos YouTubers españoles y que invitará a los jóvenes a participar a través del hashtag #YoMeSumo.

La campaña reúne a un grupo de YouTubers españoles comprometidos en la lucha contra el discurso del odio (en las formas de racismo, xenofobia, homofobia, islamofobia y el sexismo) y convencidos de que plataformas como YouTube son un espacio para difundir mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto. Estos creadores son Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu, Miss Black Glamour, y colaborarán también Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton y Arkano creando vídeos en sus canales, participando en talleres educativos en escuelas y haciendo posts en redes sociales.

En presencia de representantes de las instituciones participantes, creadores de YouTube y miembros de la prensa se lanzó también el desafío #YoMeSumo que invita a jóvenes de todo el país a manifestarse en contra del discurso del odio a través de las redes sociales dibujando un “ +1” en la palma de su mano y compartiendo su foto, vídeo o gif bajo el hashtag. Los jóvenes interesados también podrán hacer uso de los gifs y recursos ya disponibles en la web del proyecto para difundir el mensaje.

“Hay muchos comportamientos que traen desigualdades a esta sociedad; los mensajes de odio y radicalización en Internet a veces parecieran estar en un limbo ético y moral por ser algo tan nuevo. Es por eso que creo que iniciativas como esta son tan importantes: hay que concienciar a la gente y llevarles por el camino de las opiniones constructivas” declaró el músico Arkano en un evento celebrado hoy en Madrid.

“La islamofobia es uno de tipos de mensaje de odio que más vemos en España y contra el que yo lucho de manera especial. Creo que es fundamental concienciar sobre estos temas ya que todavía existe mucho desconocimiento. La clave es la educación y de ahí la importancia de este tipo de iniciativas” afirmó Ramia Chaoui, de Ramia’s Channel.

Share with your friends:

Para contactar

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio