Huawei es reconocida, por séptimo año consecutivo, como empresa Top Employer en España

Noticias de los socios

17 Ene, 2023

Huawei ha sido acreditada como empresa Top Employer, por séptimo año consecutivo, en España y, por cuarta vez seguida, en Europa. Con esto, la compañía demuestra una vez más su compromiso por fomentar y crear un entorno laboral de excelencia entre sus empleados.

Top Employer Institute, autoridad global en el reconocimiento de la excelencia del entorno profesional en las organizaciones, ha otorgado a Huawei este premio basándose en la participación y en los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta encuesta, que recoge 6 dominios de Recursos Humanos, formados por 20 áreas diferentes, ha posicionado a Huawei en la cima de ámbitos estratégicos claves para la compañía como Estrategia de Recursos Humanos, Planes de Formación para sus empleados, de Bienestar o Procesos OnBoarding, asegurándose así de la retención del talento. Estos reconocimientos han otorgado a Huawei el liderazgo dentro de las mejores empresas para trabajar tanto a nivel nacional como europeo.

La consolidada experiencia de la multinacional en el sector tecnológico y su interés por las personas, motivan a la compañía a seguir desarrollando proyectos que contribuyan a la formación y retención de profesionales cualificados. Juan Bru, Senior Manager de Recursos Humanos de Huawei España, ha afirmado que “en la compañía estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa que contribuye a construir un ambiente laboral óptimo para nuestros trabajadores. Este tipo de reconocimientos nos sirven como motivación para seguir reforzando nuestro compromiso con las personas y su talento.”

Así mismo, Eric Li, CEO de Huawei España subraya que “Huawei tiene como principal línea estratégica contribuir a la digitalización de la sociedad española y al desarrollo del Talento TIC, que son quiénes, en definitiva, nos convierten hoy líderes en capacidades digitales e innovación. Un mundo más verde digital, sostenible y eficiente solo podrá alcanzarse de la mano de los mejores, y más formados, profesionales”.

Para lograr este objetivo, será necesario impulsar no solo las capacidades de los españoles en el ámbito tecnológico sino también del resto de la sociedad. En este sentido, como parte de la acción social de Huawei por lograr una educación igualitaria y digital, la compañía junto a la Fundación Universidad-Empresa ha lanzado el programa “El Futuro de las TIC Beca”, con el que se otorgarán ayudas a 50 mujeres estudiantes en el ámbito de STEM, valoradas en 5.000 euros. Con esta iniciativa, la compañía ha querido incentivar la presencia femenina en disciplinas que son claves para el desarrollo de nuestro país, como las ciencias, la ingeniería o la tecnología.

En este aspecto, también cabe mencionar la creación por parte de Huawei de la primera Academia de Mujeres para la Innovación Rural en Europa, un proyecto que engloba dos de las desigualdades sociales actuales más importantes como son, la desigualdad de género en este campo y la brecha digital en las zonas rurales. Por ello, el desarrollo de esta Academia ha tenido como objetivo proporcionarles las habilidades y las herramientas necesarias para impulsar la era digital desde las propias zonas rurales. Por último, hay que destacar la iniciativa programa BCN Inclusive Coding, en colaboración con MWC, que busca mejorar las capacidades digitales de personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en mujeres jóvenes e inmigrantes.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más