huawei_canariasTony Jin Yong, CEO de Huawei España, realizó una visita institucional a las Islas Canarias, para presentar la estrategia de la compañía en el impulso de la transformación digital y su apuesta como partner tecnológico en los proyectos de Smarts Cities y Smart Islands.

En el marco de esta visita, Jin Yong mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el propósito de compartir la estrategia de Huawei España para la digitalización de las Islas y poner en valor la apuesta durante los últimos cinco años por generar empleo y convertirse en partner tecnológico clave en el archipiélago.

Al término de este encuentro, al que también asistió el director de la Unidad de Negocio de Empresas en Huawei España, Jorge Zhu, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo canario, Pedro Ortega, Jin Yong comentó: “Desde Huawei hemos venido realizando un importante esfuerzo en estos años por promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Canarias y tenemos el compromiso de seguir apostando por la innovación y la generación de empleo en las Islas. Queremos seguir cooperando con la Administración pública canaria, así como con las empresas privadas, y consolidar nuestro rol como partner fundamental de la transformación digital de las Islas Canarias”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó: “Es importante para Canarias mantener este tipo de contactos con grandes multinacionales de capital extranjero, porque se enmarcan dentro de nuestra estrategia de internacionalización de la economía. En este sentido, desde el Gobierno canario, creemos que es necesario hacer esfuerzos para que las empresas conozcan las grandes ventajas de invertir en las islas”.

En el marco de su visita oficial a Canarias, Jin Yong también se reunió con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, a quien presentó las iniciativas que Huawei desarrolla a nivel mundial en el ámbito de Smart Island. A este respecto, el CEO de Huawei España manifestó el compromiso de la compañía a “suministrar las mejores soluciones que favorezcan el desarrollo de los proyectos vinculados con esta área tecnológica, muy especialmente en lo que a despliegue de infraestructuras de banda ancha e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se refiere”.

Asimismo, mantuvo un encuentro con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a quien expuso el expertise de Huawei España en el desarrollo de proyectos de Smart Cities y le mostró la disposición de la compañía a establecer líneas de colaboración con el Consistorio en esta área.

Durante su visita institucional a Canarias, Jin Yong también se reunió con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, compartiendo con Jesús Ramírez, director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los desarrollos tecnológicos desarrollados por la compañía en dicho sector.

Huawei España ha mostrado en los últimos años una clara voluntad de impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en las Islas Canarias, a través de la cooperación con todos los agentes implicados. En este sentido, es partner tecnológico para la provisión de infraestructuras de telecomunicaciones de importantes organismos público canarios, como los servidores del Instituto de Astrofísica, del Ayuntamiento de La Laguna, de los Hospitales de la Candelaria y Dr. Negrín, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Universidad de la Laguna.

Además, provee de la red WiFi y los switches a la Universidad de las Palmas; de videoconferencia y switches ToP a la Universidad de La Laguna; de infraestructuras de almacenamiento y escritorios virtuales (VDI) a los hospitales Dr. Negrín y La Candelaria, y en este último, además, de la solución de red óptica GPON.

Este año, Huawei celebra su decimoquinto aniversario en España, manteniendo su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español. Como muestra de la firme implicación de la compañía en el desarrollo de la economía digital española y de su apuesta por la transformación digital del país, Huawei firmó en 2015 dos Memorandos de Entendimiento (MoU, por su siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías. Asimismo, ha suscrito en 2016 con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un acuerdo de colaboración en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de Recoletos, 5 · 28004 – Madrid – España ‎ ‎
  • +34 91 789 82 43
  • informacion@multinacional.es
  • www.multinacional.es

Twitter

Regístrate a nuestra newsletter

* = campo obligatorio