Tony Jin, nuevo CEO de Huawei EspañaHuawei se estableció en España en 2001. En la actualidad, emplea a una plantilla de más de 1.000 trabajadores, el 85% de ellos locales, y genera 1.600 empleos indirectos. La compañía, que cuenta entre sus clientes con Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y Yoigo, así como otros operadores especializados (operadores móviles virtuales y por cable) o de ámbito local, da servicio a más de 30 millones de usuarios en nuestro país.

Como confirmación de su estrecha colaboración con el Gobierno en la transformación digital del país, Huawei España ha firmado recientemente dos Memorandos de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, enfocados a la promoción de la economía digital y el fomento de la formación en nuevas tecnologías. En virtud del primero de los acuerdos, ambas trabajarán, a través de Red.es, en la promoción de sinergias que impulsen la transformación digital de las empresas españolas, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento del emprendimiento digital y la formación en tecnologías emergentes. Por su parte, el segundo acuerdo de colaboración confirma el propósito de Huawei de continuar liderando iniciativas y programas orientados a transmitir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españoles como en sus centros en China, así como de dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Huawei cuenta con su sede central en Madrid y 5 oficinas en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y La Coruña. Asimismo, dispone de un Centro de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés) en Madrid, dedicado a operar y gestionar redes de telecomunicaciones y proporcionar servicios profesionales a operadores en España, y de varios Centros de Innovación Conjunta con Telefónica y Vodafone.

Recientemente Huawei ha anunciado el nombramiento de Tony Jin Yong como nuevo CEO de su filial en España. Jin Yong, que durante el último año y medio ha ejercido como Director de la Unidad de Negocio de Carrier en este país, recoge el testigo de Walter Ji, quien ha sido recientemente ascendido a Vicepresidente de Huawei para Europa Occidental.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Tony Jin Yong se unió a la compañía hace más de catorce años, seis de los cuales ha desempeñado su actividad en China y siete en América Latina. A lo largo de su carrera profesional en Huawei, Jin Yong ha ocupado el cargo de Director de Ventas de Soluciones en la región de México, de Vicepresidente de la región del Caribe y América Central, de Director de Cuentas Regionales, así como el de CEO de Huawei Panamá.

 “Estoy firmemente comprometido con continuar promoviendo el desarrollo de la economía digital española y consolidar el crecimiento que Huawei ha experimentado en los últimos 14 años en España. Para nosotros, es un mercado clave en el que hemos afianzado nuestra posición como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones. Además, en el área de Enterprise hemos alcanzado acuerdos con clientes clave de la Administración pública y de la empresa privada en el sector financiero, industrial o transporte. Asimismo, en lo que respecta a Consumo, nuestra estrategia centrada en ofrecer productos premium de gama media-alta con el valor añadido de la innovación, un diseño cuidado y una experiencia de usuario enriquecida, ha dado sus frutos y nos ha posicionado como segunda compañía en el mercado español, en el que hemos superado, por tercer año consecutivo, la cifra del millón de smartphones”, ha subrayado Jin Yong.

En línea con los proyectos desarrollados en los últimos años por Huawei España en el marco de su estrategia ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, entre los que destacan el Curso de Posgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’, promovido conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid, o el Programa de Becas de Formación en China ‘El Futuro de las TIC’, Tony Jin Yong ha apuntado: “Como CEO en España, me comprometo a reforzar nuestra contribución a la sociedad española, especialmente en lo que respecta a la capacitación del talento en nuevas tecnologías y la creación de oportunidades de empleo en nuestra compañía”.

 

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio