huawei UK-2Huawei ha renovado su acuerdo de patrocinio con EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, convirtiéndose por segunda vez en sponsor ‘Name Title’ de la popular carrera. El encuentro, en el que participarán 34.000 corredores y será seguido por un millón de espectadores, tendrá lugar el domingo 24 de abril en la capital madrileña.

Huawei estará en todo momento apoyando la participación de los atletas, no sólo con presencia destacada durante el día de la carrera, sino también en los eventos previos a la prueba, como la feria Expodepor, en donde contará con un stand. Asimismo, vinculará su imagen de marca al logotipo oficial presente en camisetas oficiales, dorsales, medallas, cartelería, mapas de ruta, así como en autobuses, acciones de street marketing o campañas de televisión, radio, prensa y redes sociales.

Con motivo de los positivos resultados obtenidos en la pasada edición, la compañía ha decidido apostar una vez más por el evento estrella del ‘running’ urbano para reforzar su imagen entre los consumidores españoles. “El fin de este patrocinio no sólo es afianzar nuestro reconocimiento de marca, sino también demostrar nuestro compromiso con la sociedad española. Hemos elegido este deporte porque es un excelente transmisor de valores tan positivos como el progreso, el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo. Muchos de ellos se asemejan con la aportación de las telecomunicaciones a la sociedad”, ha afirmado Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España.

2015 fue un año importante para el valor de marca de la compañía. De acuerdo con el último informe ‘Best Global Brands 2015’, llevado a cabo por Interbrand, la marca Huawei fue reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 más valiosas del mundo. Su valor alcanzó los 5.000 millones de dólares, lo que supone un 15% más respecto al año anterior. Además, se convirtió en una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento, escalando desde el puesto 94, hasta el 88. Por otro lado, en el caso de España, su reconocimiento de marca se situó en torno al 65%, registrando el crecimiento más rápido en el mercado nacional.

También el pasado año, la compañía alcanzó los dos millones de dispositivos vendidos en el mercado español, superando por tercer año consecutivo el millón de unidades comercializadas. Huawei se consolidó como segundo fabricante de smartphones en el país, posición en la que se mantiene desde el mes de mayo, según los datos de GFK, que en su último informe adjudica a Huawei una cuota de mercado del 15,3%.

España se ha convertido en un mercado de máxima prioridad para la marca, motivo por el que ha lanzado sus últimos y más innovadores smartphones y wearables, como el P8, el Mate S, el Huawei Watch o el P8 Lite, incluido entre los diez smartphones más vendidos en nuestro país. Después de China, España es el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.

Share with your friends:

Detalles de Contacto

Puede ponerse en contacto, comunicarse y trasladarnos sus peticiones o sugerencias a través de esta página. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

  • Paseo de la Castellana 95, Planta 15. 28046 - Madrid - España ‎
  • +34 914 185 071
  • informacion@multinacionalesmarcaespana.org
  • www.multinacionalesmarcaespana.org

Twitter

The openForce

Regístrate a nuestra newsletter

Acepto la "política de privacidad"

* = campo obligatorio