I jornada del Observatorio para la Educación, Empleabilidad y Talento de Multinacionales por marca España

Noticias de la asociación

13 Dic, 2017

El pasado 13 de diciembre se celebró la I jornada del Observatorio para la Educación, Empleabilidad y Talento de la asociación bajo el título “Nuevos retos en la empleabilidad y la gestión del talento”, en la Talent Tower de ManpowerGroup.

Tras las palabras de bienvenida de Montse Moliner, directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup y presidenta de la Comisión Educación, Empleabilidad y Talento de Multinacionales por marca España,  fue el turno de José María Palomares, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea y miembro de la Junta Directiva de Multinacionales por marca España, quien presentó el documento “Propuestas para la educación del siglo XXI» elaborado por la Comisión de Educación, Empleabilidad y Talento de la asociación.

A continuación, Palomares moderó la mesa de debate en la que participó Sara Herrero, directora de Recursos Humanos de Accenture, que manifestó que capacidades como la creatividad, innovación y flexibilidad ante el cambio son claves hoy en día, sin olvidar el bilingüismo, la resolución de problemas y el conocimiento humanista.

Para José Carlos Andrés, director del departamento de Reclutamiento y Selección de ViewNext, filial de IBM, “estamos asistiendo a una transformación profunda y tenemos que buscar el talento necesario para abordarla. Los trabajadores tienen que ser conscientes de la necesidad de estar en continua capacitación”.

En su intervención, Loles Sala, directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup y de Human Age Institute, «el objetivo no debe ser retener el talento sino fidelizarlo. Tenemos que tener una propuesta de valor interesante segmentada, ágil y dinámica para el empleado».

Eliana García, directora de Carreras Profesionales de la Universidad Europea, advirtió que «los estudiantes y las empresas no hablan el mismo lenguaje. Hay que volver a los básicos. Hoy en día se busca que no haya jerarquías y que las empresas sean socialmente responsables».

También participó en el encuentro Claudia Cruz, estudiante de la Universidad Europea, quien aseguró que «los millenials nos queremos sentir importantes en las empresas y comprobar que aportamos valor. El entorno del trabajo debe ser abierto, sin jerarquía a la hora de comunicarse».

Antonio Jesús Gijón García, ingeniero de Proyectos I+D de Siemens, cerró el encuentro destacando la importancia del primer jefe como impulsor del desarrollo de carrera y generador de autoestima del talento joven.

Últimas noticias

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

16º Barómetro del clima de negocios, elaborado por ICEX, la escuela de negocios IESE y Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más